Rayadas y Tigres Femenil buscan seguir escalando peldaños

Las Rayadas del Monterrey y Tigres Femenil enfrentaran este domingo al Pachuca y a Pumas respectivamente, en punto de las 17:00 y 19:00 horas

  • Por: Pedro García Galván
  • agosto, 28, 2022 09:34

Tigres Femenil y las Rayadas se enfrentarán en la jornada diez del Torneo Apertura 2022 en la Liga BBVA Femenil a equipos que se encuentran en zona de calificación.

De llevarse la victoria en sus enfrentamientos respectivos, las escuadras regias podrán mantenerse en la parte alta de la Tabla General y de combinarse un par de resultados, seguir escalando peldaños para una mejor ubicación en instancias posteriores.

Este domingo 28 de agosto, las Rayadas visitarán por la tarde el Estadio Hidalgo para jugar contra Pachuca en punto de las 17:00 horas y por la noche Tigres Femenil recibe a Pumas, a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Rayadas y Tigres Femenil buscan seguir escalando peldaños

Felinas por su octavo triunfo al hilo 

Para Tigres Femenil el enfrentarse a las de la "Unamitas" es signo de no caer en partidos de Liga, en sus cinco duelos han salido victoriosas en cuatro de las batallas que han sostenido, incluso, el único gol que ha anotado las del Pedregal fue en la jornada 15 del Apertura 2021, en partido celebrado en "El Volcán" un 8 de noviembre de 2021 y lo anotó Luz Duarte.

Han mandado el esférico a besar las redes de Pumas 11 veces; tienen como sus principales rompe redes a Katty Martínez -hoy con América-, Belén Cruz y Stephany Mayor quienes mandaron anidar el balón en dos ocasiones cada una.

Su rival en turno es dirigido por la Profesora Karina Báez, ocupan actualmente el lugar cinco de la Tabla General con 17 unidades, con cinco triunfos y dos igualadas en su haber, vienen de dividir puntos con el Querétaro en el Olímpico Universitario; su poder ofensivo recae en la delantera estadounidense Stephanie Mariana Ribeiro con seis tantos en su cuenta personal.

Rayadas y Tigres Femenil buscan seguir escalando peldaños

Duelos muy parejos

Las Rayadas se enfrentarán esta tarde a las 17:00 horas a las "Tuzas" del Pachuca en el Estadio Hidalgo, rival que la pasada campaña las eliminó en la etapa de Semifinales.

Históricamente las chicas de a rayas en sus enfrentamientos ante las hidalguenses en sus seis partidos de Liga que han disputado, se llevaron el triunfo en tres de ellas y en otra más dividieron honores.

Han mandado anidar el obús en las piolas enemigas 12 veces; tienen como sus principales rompe redes a Desiree Monsiváis -actualmente en el Glasgow de Escocia- con cuatro anotaciones, seguida por Diana Evangelista y Daniela Solís quienes mandaron besar las redes con el esférico en una ocasión.

Su rival en turno es dirigido por el Profesor Juan Carlos Cacho y vienen de obtener el triunfo frente al Atlético de San Luis en la ciudad potosina por marcador de 2-4, teniendo en su delantera Charlyn Corral a su mejor artillera con ocho goles.

Rayadas y Tigres Femenil buscan seguir escalando peldaños

Lo que se viene

Sin bien es cierto que, la seguidilla de triunfos conseguida por "Las Amazonas" es una realidad, el trabajo de conjunto es notorio, una parte baja que da confianza al recibir únicamente cuatro goles, una línea media que contiene los embates contrarios y catapulta a la línea delantera a crear peligro en el área enemiga.

Mención especial para Mía Fishel, quien desde la jornada 3 se hace presente en el marcador, llegando al liderato de goleo con nueve pepinillos.

Por su parte, las dirigidas por la Profesora Eva Espejo vienen de llevarse la victoria en sus últimas tres batallas, además de colgar el cero en su meta en sus respectivas batallas.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7