Qatar: Neymar y Danilo lesionados; se pierden fase de grupos



Neymar y Danilo, seleccionados de Brasil, sufrieron esguinces de tobillo en el partido ante Serbia por la primera fecha del Grupo G de la Copa del Mundo

El brasileño Neymar sufrió el jueves una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo durante la Copa del Mundo, según confirmó este viernes el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar.

El atacante sufrió en la segunda parte de la victoria ante Serbia una lesión en el tobillo derecho que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta, por lo menos los próximos dos partidos de la fase de grupos, ante Suiza (28 de noviembre) y Camerún (2 de diciembre).

Ante esta situación, Neymar admitió que este es uno de los momentos 'más difíciles' de su carrera, ante la incertidumbre de no saber cuándo podrá volver a jugar en la justa mundialista.

'Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Otra vez en un Mundial. Estoy lesionado. Me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo', dijo Neymar en una publicación en sus redes sociales.



Tampoco podrá estar en estos encuentros Danilo da Silva, que sufre una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo.



Ambos jugadores se han realizado estudios médicos la mañana del viernes y ya han iniciado trabajos de recuperación para estar en buenas condiciones de cara a la fase eliminatoria.

“Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento ayer, inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo. Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestra mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”, apuntó el médico de la 'Canarinha'.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7