Pumas remonta ante Cruz Azul y entra a repechaje

Tras el resultado, Pumas sacó a Necaxa de la pelea por el repechaje y Cruz Azul definió a su rival: Rayados

  • Por: EFE
  • noviembre, 07, 2021 20:00

Ciudad de México.- El brasileño Diogo De Oliveira convirtió un par de goles para encabezar este domingo una remontada de los Pumas que vencieron por 4-3 al campeón Cruz Azul y se mantuvieron vivos en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

De Oliveira, dos veces, Arturo Ortiz y el argentino Favio Álvarez anotaron por los universitarios, mientras Roberto Alvarado hizo las tres dianas de los Azules.

Obligados a ganar para mantener vivas sus posibilidades de acceder a los cuartos de finales, los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini salieron a presionar y en el minuto 6 sacaron provecho de un despiste de la defensa para tomar ventaja con un cabezazo de Ortiz en un tiro de esquina.

El Cruz Azul reaccionó con Alvarado en una gran tarde ante unos Pumas con la zaga desordenada, que si bien tuvieron la posesión más tiempo, 55-45, sufrieron con la puntería de los celestes en el ataque.

En el minuto 12 Alvarado puso el 1-1 con un golpe de zurda al ángulo a la salida del guardameta Alfredo Talavera, en el 21, el "Piojo" se hizo de un rebote del portero y puso el balón en la red, en un error de la defensa, y en el minuto 44 aceptó un pase de José Martínez y amplió la diferencia a 1-3.

Los Pumas salieron a matar o morir en la segunda mitad y en pocos segundos se acercaron en el marcador con un gol de zurda de Álvarez.

El peruano Yoshimar Yotún estrelló un balón en el palo por los celestes, después de lo cual los Pumas se hicieron dueños del partido ante un Cruz Azul tímido y sin coordinación en el medio campo.

Álvarez rozó la posibilidad del gol en el minuto 58 y fue De Oliveira quién aceptó un servicio del argentino Juan Dinenno y de derecha empató el 3-3.

El argentino Lucas Passerini falló con todo a favor por el Cruz Azul, en el minuto 75, en un encuentro que cerró a gran ritmo, con los dos cuadros en busca de la portería rival.

Con pundonor, los Pumas le dieron la vuelta al partido con otro gol de Diogo De Oliveira, con un golpe de zurda pegado al poste, ante un Cruz Azul sin garra y con nula de respuesta.

Los Pumas subieron al undécimo lugar y el Cruz Azul, que sumó su segunda derrota en la semana, se mantuvo en el octavo; disputarán el pase a cuartos de finales en la repesca.

El América, el Atlas, el León y los Tigres UANL, ocupantes de los cuatro primeros lugares, firmaron su pase a la fase de los ocho mejores, que se completará con los ganadores de la repesca, en la que se enfrentarán los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

Este domingo el Santos Laguna recibirá al San Luis en un partido cuyo resultado determinará el pareo de la reclasificación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7