Pumas enfrentará al Barcelona por Trofeo Joan Gamper

El partido entre los mexicanos y los españoles será el próximo domingo 7 de agosto en el estadio Nou Camp a la 1 de la tarde

  • Por: César Daniel Acosta
  • julio, 05, 2022 16:05

Los Pumas de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se verán las caras contra un adversario internacional, ni será un partido amistoso o de preparación, si no un enfrentamiento por un trofeo.

Se trata del Trofeo Joan Gamper, donde los capitalinos jugarán contra el Barcelona el próximo domingo 7 de agosto en el estadio Nou Camp a la 1 de la tarde.

A pesar de faltar todavía un mes, el equipo azulgrana ya aclaró que los universitarios cuentan con una de las mejores canteras del futbol mexicano.

"(Los Pumas) tiene una de las mejores canteras del fútbol mexicano y que ha exportado a más jugadores formados a sus categorías inferiores", expresó el club español en un comunicado.

"Este conjunto ha iniciado una nueva etapa esta temporada de la mano del nuevo entrenador, Andrés Lillini, con una renovación de la plantilla que ha pasado por la marcha de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para incorporar a futbolistas como Gustavo del Prete y Eduardo 'Toto' Salvio para reforzar a un equipo que quiere recuperar épocas gloriosas de su historia", se lee igualmente en el texto.

Cabe aclarar que en un principio el Barca iba a enfrentar al Roma de Italia, sin embargo, el equipo de La Loba deicidio reincidir "unilateralmente y sin causa" el contrato que ambas escuadras habían firmado.

Además, los Culers estuvieron a punto de enfrentarse al actual bicampeón de la Liga MX, el Atlas en un partido amistoso, sin embargo, el presidente directivo de los rojinegros confirmó que los Zorros no podrán jugar el partido debido a problemas de logística y calendario.

Por otro lado, el equipo femenil del Barcelona tendrá de rival al Montpellier HSC, cuyo juego se llevará a cabo el 23 de agosto en el Johan Cruyff.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7