La cancha del Gigante de Acero desde siempre ha estado en mal estado, y de manera simultánea, las lesiones en Rayados se siguen dando. Ante esto, el ofensivo del Monterrey, Alfonso 'Ponchito' González, no descartó que una situación lleve a la otra.
“La cancha podría ser, que a veces no está en las mejores condiciones, pero bueno, es lo que nos toca, es lo que tenemos y nosotros, pues trabajamos para poder hacer un buen fútbol, para poder demostrarnos, de poder hacer las cosas bien y que la gente también se vaya contenta, y bueno, entonces hay que adaptarnos a todo”, expresó Ponchito.
Pero tampoco descartó que la seguidilla de lesiones sean por el cambio de ritmo de trabajo, de Víctor Manuel Vucetich a Fernando Ortiz.
“Pues podría ser, creo que las cargas son distintas, no quisiera yo adjudicarle eso, el tema de lesiones, porque le digo, para mí son temas del fútbol, son circunstancias que pueden pasar, pero si bien también es un proceso, desde la pretemporada los trabajos son distintos, también las cargas son distintas, digo, yo en lo personal sería difícil para mí decirlo, porque no me tocó hacer la pretemporada, yo llevaba un trabajo diferente y recién empiezo a trabajar, y después de una lesión, el regresar también cuesta el tema físico y demás, y también me estoy adaptando a las cargas”, expresó.
Sin embargo, y pese a las lesiones, incluyendo la reciente de Sergio Canales, el volante ofensivo dejó en claro que Rayados debe seguir peleando por la parte alta de la tabla.
"Yo creo que tenemos un plantel muy vasto que tenemos muchos jugadores en muchas posiciones, yo creo que tenemos muchas variantes, lo dije recién, al final si son jugadores importantes los que hoy por hoy están lesionados, pero creo que el equipo está para competir, tenemos muchos jugadores de gran calidad, de buen nivel y pues con ansias de jugar entonces creo que el equipo tiene que mantenerse en la parte alta de la tabla, seguir trabajando para estar ahí arriba y seguir buscando el protagonismo en el torneo", finalizó.