Patricio O'Ward conquista las 24 horas de Daytona

El piloto regiomontano y su equipo conquistaron las 24 horas de Daytona en la categoría LMP2 en IMSA y se ubicaron en quinto lugar de clasificación general.

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 30, 2022 17:07

El piloto mexicano Patricio OWard se hizo con la victoria en su primera participación en las 24 horas de Daytona, competencia en la que hace su debut llevándose la bandera a cuadros.

El número 7 de Oreca se hizo con el triunfo gracias a un adelantamiento del estadounidense Colton Herta a falta de seis minutos sobre el suizo Louis Deletraz, quien se salió de la pista en la maniobra y acabó cayendo hasta la tercera plaza.

El regio y su equipo Dragon Speed LLC conformado por sus compañeros: Colton Herta, Eric Lux y Devlin DeFrancesco, conquistaron las 24 horas de Daytona en la categoría LMP2 en IMSA y se ubicaron en quinto lugar de clasificación general.

Con un increíble final, “Pato” cerró de gran forma a pesar de detectar algunas fallas antes de su última aparición en la pista y fue suficiente para conquistar la categoría LMP2.

Ahí vamos, ahí vamos, todavía no se acaba, ya con el sol, estuvimos cuidando las llantas traseras porque se nos rompió una cosa que venía en el alerón trasero pero vamos bien”, había declarado O’Ward antes de subir al auto por última vez en Daytona.

Con esta victoria en el auto número 81 de Dragon Speed LLC, el piloto se convierte en el segundo regio en conquistar las 24 horas de Daytona después de que en 2019, Roberto Gónzalez lo hizo en la misma categoría.

O’Ward ahora tiene una motivación más para encarar la temporada 2022 en la IndyCar donde buscará revancha de la temporada anterior donde hasta la última carrera estuvo con posibilidades de ser campeón.

Este año con sed de revancha y con la encomienda de buscar un asiento en la Fórmula Uno con el equipo McLAren para 2023, “Pato” tratará de llenar los ojos de Zak Brown, director del equipo inglés y llegar a cumplir su sueño de estar en la máxima categoría.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7