Paraguay vence a México en partido amistoso

México se fue al ataque y estuvo cerca del empate con disparos de Jesús Gallardo y Luis Chávez sin embargo no consiguieron anotar.

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 31, 2022 23:12

La selección de Paraguay venció este miércoles a México, con un gol de Derlis González, y confirmó las carencias del tri, en un amistoso disputado en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, Georgia, EUA, a menos de tres meses de su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El guardameta Antony Silva salvó varias veces al equipo del seleccionador Guillermo Barros Schelotto, que tuvo una sola llegada al área rival y la aprovechó con el gol de González.

La primera mitad fue de dominio mexicano, lo cual quedó confirmado con un dato: la figura de Paraguay fue Silva.

Paraguay vence a México en partido amistoso

México tuvo la posesión a favor 71-29, entró bien por las bandas y pisó el área de manera reiterada, con cinco disparos a puerta, pero careció de puntería, en ataques de César Montes, Jesús Gallardo y Roberto Alvarado.

Los paraguayos se plantaron bien atrás, en espera de un contragolpe y, aunque atacaron poco, cumplieron el objetivo de mantener su meta en cero.

Paraguay, que ocupa el puesto número 50 en la clasificación de la FIFA, le pegó a los mexicanos en el arranque de la segunda mitad. En el 51 Carlos González ganó un balón y lo estrelló en el travesaño; Derlis González rescató un rebote y tocó a puerta para el 0-1.

Paraguay vence a México en partido amistoso

México, duodécimo equipo del mundo, se fue al ataque y estuvo cerca del empate con un disparo de Jesús Gallardo que dio en el travesaño, en el 56, y un remate de larga distancia de Luis Chávez, en el 67.

Los paraguayos se plantaron bien atrás, le pusieron hielo al partido y entorpecieron el ataque de México, que volvió a estar cerca de anotar , con un remate de Erick Sánchez en el 86, detenido por el portero Silva, héroe de la victoria de los sudamericanos.

El Tri reaparecerá el próximo 24 de septiembre en Los Ángeles ante Perú, enfrentarán a Colombia, el 27 en Santa Clara y cerrarán su preparación para el Mundial en un amistoso en Girona, España, contra Suecia.

En el Mundial, México enfrentará a Polonia, el 22 de noviembre, a Argentina, el 26, y a Arabia Saudí, el 30.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7