El Palmeiras se convirtió en el primer clasificado a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025 tras vencer 1-0 a Botafogo en un duelo cerrado y sin mucho brillo, definido en tiempos extra gracias a un gol de Paulinho al minuto 100. El Verdão enfrentará al ganador del duelo entre Benfica y Chelsea en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
El partido, único cruce de octavos entre equipos del mismo país, fue tal como lo anticipó el técnico de Botafogo, Renato Paiva: táctico, trabado y sin muchas emociones. Durante el primer tiempo, ambos equipos priorizaron mantener el cero en el marcador bajo el fuerte calor de “Philly”, donde más de 33 mil aficionados (en su mayoría palmeirenses) presenciaron una primera mitad carente de peligro.
La joven promesa Estêvão, llamado a ser el desequilibrante del Palmeiras, lució apagado en los primeros 45 minutos. Apenas un potente disparo de Richard Ríos, contenido por el arquero John, fue lo más rescatable antes del descanso.
En el complemento, el Verdão mostró más iniciativa. Estêvão volvió con más energía y exigió a John con dos remates que ilusionaron a los suyos, pero fue sustituido a falta de 25 minutos, junto con Vitor Roque. En su lugar ingresó Paulinho, quien terminaría siendo el héroe inesperado.
Botafogo, afectado por la baja del mediocampista Gregore, apenas logró controlar más la pelota sin generar peligro real. La escuadra carioca, que venía de eliminar al PSG en la fase previa, no logró incomodar a Weverton.
Cuando el empate parecía inevitable, Paulinho encontró su momento. El refuerzo del Palmeiras, que no ha tenido una temporada fácil, capitalizó su esfuerzo con un gol decisivo en el minuto 100. Así, los dirigidos por Abel Ferreira (ya el técnico más exitoso en la historia del club con 10 títulos) siguen su camino en busca de la gloria internacional.