¡Orgullo Regio¡: Patricio Oward y Daniel Suárez logran podio

Pato O'Ward logra sexto podio tras quedar tercero en Indianápolis y Daniel Suárez terminó tercero en Kentucky Speedway para mantener liderato en Nascar Xfinity

Los pilotos regios, Patricio O'Ward y Daniel Suárez destacaron hoy en el mundo del automovilismo internacional, tras terminar ambos en el tercer lugar de sus respectivas competencias.

Pato O’Ward consiguió un distinguido tercer sitio en Indianápolis, en la IndyCar Series, y Daniel hizo lo mismo en la Nascar Cup; los dos pusieron en alto el nombre de México y de Nuevo León.

Llenos de orgullo y felicidad los regiomontanos subieron este domingo al podio.

El resultado de Patricio en la décima cuarta fecha de la temporada 2023 de la IndyCar Series, le viene bien, pese a que ya no sea posible el Campeonato de Pilotos.

Tras dos resultados infumables, en la segunda carrera en Iowa y en Nashville, era importante para el mexicano recuperar la confianza y lo logró este fin de semana en la carrera Gallagher Grand Prix.

En la clasificación del viernes consiguió el cuarto puesto y desde ese lugar en la parrilla de salida el mexicano supo sobrellevar la carrera de este sábado.

“Pato”, del equipo Arrow McLaren, mantuvo la posición en la arrancada en el Indianapolis Motor Speedway.

Mientras que el “poleman” Graham Rahal y el danés Christian Lundgaard, así como su coequipero Alexander Rossi hicieron lo propio. Hasta Devlin DeFrancesco tuvo una notable largada para adueñarse del primer sitio.

Por su parte, el piloto mexicano Daniel Suárez del equipo Trackhouse Racing culminó en el tercer puesto de la M&M’s Fan Appreciation 400 en el Pocono Raceway de la Nascar Cup Series.

Aparentemente, la carrera había sido dominada por  Denny Hamlin desde la pole position hasta la bandera de cuadros, hasta antes de su descalificación una vez concluido el evento tras la revisión técnica.

Nueve banderas amarillas a lo largo de sus 160 giros tuvo la competencia por el "Tricky Triangle", llegando a 13 vueltas del final con el último reinicio que tuvo.

Dani contabiliza dos victorias en la temporada, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar una carrera de la Nascar Cup Series en la historia, tras conquistar el Toyota/Save Mart 350 en el Sonoma Raceway, el 12 de junio.

Previamente, se adjudicó el NASCAR All-Star Open en el Texas Motor Speedway, el 22 de mayo.

El piloto regio marcha en el puesto N° 15 en la tabla de puntos, con 479 unidades, a 255 del líder Elliott.


Comentarios

copyright de contenido INFO7