Obtiene Club Tigres distinción de 'Marca Famosa'

Al recibir el Certificado de parte del IMPI, la marca Tigres adquiere prestigio en el mercado y consigue que los competidores desistan de prácticas desleales.

Al igual que consigue títulos dentro de la cancha, el Club Tigres también se sabe coronar fuera de ella.

El ejemplo se dio hoy cuando la organización presumió que ya forma parte de las "Marcas Famosas", al recibir el Certificado de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el IMPI, que lo honra con tal distinción.

El director general del IMPI, José Sánchez Pérez, encabezó la declaratoria y le dio la bienvenida a Tigres UANL como Marca Famosa, distintivo internacional.

Como representantes del Club Tigres estuvieron Mauricio Doehner, Presidente de Enlace Cemex-Sinergia Deportiva; Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres; y el Rector de la UANL, el Doctor Santos Guzmán López.

Tigres UANL es una marca que tiene registro en la Ley Federal de la Protección Industrial, y para lograr que el IMPI les dé la declaratoria como Marca Famosa, es porque fue capaz de ganar una relevancia significativa y es conocida por la mayoría del público consumidor.

Cuántas veces no hemos visto a un muchacho, muchacha, niño, niña, vistiendo la marca de Tigres en diversos eventos por el mundo, como Wimbledon y otros deportes, eso habla de lo que es la marca Tigres”, dijo Mauricio Doehner al momento de recibir el distintivo, en la sala de prensa del Estadio Universitario.

Pienso que todas las marcas tienen dos componentes, los tangibles y los intangibles. Los tangibles son las seis Ligas que hemos obtenido en estos años, los cuatro de Campeón de Campeones, las dos Campeones Cup; y las intangibles es lo que nos hace tener el Perfil Tigre, las emociones y todos esos valores que están detrás de este emblema”, afirmó el directivo de CEMEX.

“Esto, sin duda, ha crecido gracias a nuestra afición”, reiteró Doehner, resaltando el principal activo del Club Tigres.

Al tener la certificación como Marca Famosa, el valor económico y comercial de la misma se incrementa, tanto en términos de capital de la empresa como en el mercado.

La marca adquiere prestigio en el mercado y consigue que los competidores desistan de prácticas desleales, también se evita que el nombre de la marca pueda convertirse en un término genérico, porque queda restringido el registro de marcas idénticas o similares.

“Estamos aquí para ser testigos de la entrega del reconocimiento de Marca Famosa a la denominación Tigres UANL, que nos coloca como el primer Club del futbol mexicano en alcanzar esa categoría”, señaló en su momento Mauricio Culebro, Presidente de Tigres.

“Tigres UANL se convierte hoy en una de las 60 empresas a nivel nacional reconocidas como Marca Famosa, y adquiere la clasificación internacional Niza que le permite acceder al 100 por ciento de las categorías de productos que existen en el mundo”, agregó Culebro.

La marca obtiene protección en las 45 clases de productos que comprende la Clasificación Internacional de Niza, y puede comercializar cualquiera de estos.

Cuando una marca obtiene una declaratoria de notoriedad o fama, la ley establece que ningún tercero podrá obtener un registro dentro de la misma clase. Esto implica que la protección a la marca aumente de forma automática.


Comentarios

copyright de contenido INFO7