Novak Djokovic regresa y gana tras polémica por vacunas

El número uno del mundo superó al italiano Lorenzo Musetti y avanzó a la segunda ronda del torneo de Dubai.

  • Por: EFE
  • febrero, 21, 2022 15:51

Dos meses y medio después de su última aparición en las pistas y tras lo sucedido en el Abierto de Australia, Novak Djokovic regresó a la competición en el torneo de Dubai con un triunfo solvente ante el prometedor jugador italiano Lorenzo Musetti (6-3 y 6-3).

Una hora y cuarto tardó el cinco veces campeón de Dubai en resolver su primer partido de 2022 y progresar en el cuadro principal de un evento que ha hecho suyo cinco veces, la última hace dos temporadas.

La atmósfera del Dubai Duty Free Tennis Stadium estaba invadida por las secuelas aún presentes de todo lo ha generado el serbio al margen de la competición. La negativa a vacunarse, el revuelo en Melbourne, la prohibición de disputar el primer grande del año y un futuro incierto, condicionado por las exigencias sanitarias de cada lugar y por su particular postura.

No es obligatoria la inoculación contra la covid en los Emiratos Árabes. Solo una prueba PCR setenta y dos horas antes de llegar. Una normativa que Djokovic pudo hacer frente sin problemas para ponerse en circulación en el circuito.

El aún número uno del mundo, condición que está en juego al mismo tiempo en Dubai y Acapulco, con el aspirante Daniil Medvedev atento, es consciente de la situación. La tensión, sobre todo al principio, se reflejó en un rostro que no pudo esconder un estado de ánimo afectado.

Estuvo agarrotado al inicio. Le costó dejar de lado la sensación de sentirse observado, de saberse juzgado. Un sentimiento que arrastra desde que decidió hacer frente a la normativa de Australia el pasado enero. Precio de cualquier líder mediático.

El número uno del mundo superó con nota su retorno para avanzar a la segunda ronda, en la que le espera el vencedor del partido entre el campeón olímpico, el ruso Karen Khachanov, y el australiano Alex de Miñaur.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7