No prestan a Raúl Jiménez, queda fuera de eliminatorias

Las ligas de Inglaterra y España no liberarán jugadores a selecciones de países que no han controlado debidamente la pandemia de Covid-19.

  • Por: Brenda González
  • agosto, 24, 2021 15:04

Raúl Jiménez no podrá participar en los tres primeros partidos de la Selección Mexicana en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Esto se da luego de que la Premier League, donde juega actualmente Jiménez, decidiera no prestar jugadores a países que no ha controlado debidamente la pandemia.

En total fueron 60 futbolistas, de 26 países, quienes no podrán integrarse a su selección en estos partidos, ya que se encuentran en una lista roja de Gran Bretaña.

Entre estos jugadores se encuentra el mexicano Raúl Jiménez, quien actualmente es parte del Wolverhampton.

 

 

"Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención.", cita el comunicado.

Una de la razones más poderosas para implementar esta prohibición es que los jugadores deben de permanecer en cuarentena por 10 días llegando a Reino Unido, lo que causaría que se perdieran partidos importantes.

En la lista roja sobresalen los países latinoamericanos, pues en ella se encuentra Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

"Los clubes han llegado a la conclusión de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores bajo estas nuevas circunstancias", dijo el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

La liga española tampoco prestará jugadores

Luego de que la Premier League anunciara esta decisión, La Liga, que representa la primera división de España, anunció que apoyara a los clubes españoles que decidan no liberar jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL.

Hasta el momento, son 25 jugadores de 13 clubes los que no serán prestados a sus selecciones, aunque no descartan que este numero se amplíe cuando Ecuador y Venezuela den a conocer sus convocatorias.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7