Niño vende botanas para ir a ver a Checo Pérez en F1

Crédito: TV Azteca Michoacán

Matías, de 14 años, decidió vender botanas para reunir el dinero necesario para comprarse un boleto para el Gran Premio de México

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 13, 2022 16:36
  • Comentarios

Checo Pérez integrante de Red Bull Racing ha sido un fenómeno entre la afición mexicana al deporte motor. Los resultados que ha obtenido a bordo del RB18 lo posicionan como un posible candidato para llevarse la primera posición del Gran Premio de México en octubre. 

Ante estas grandes posibilidades del triunfo, Matías, un niño de 14 años, comenzó un pequeño emprendimiento con el cual pueda juntar el suficiente dinero para acudir al Autódromo de los Hermanos Rodríguez

En Facebook se viralizó una publicación que nos mostraban a Matías, el joven moreliano que quiere ahorrar dinero para poder conocer a su ídolo e invitando a las personas a que compren en su pequeño negocio de botanas y churros.

Elsa Zepeda, prima de Matías, fue quien se hizo cargo de difundir su negocio en redes sociales para ayudarlo a cumplir su sueño. 

"Les platico que mi querido Mati está vendiendo botanita para financiar su boleto de F1. La neta estoy muy orgullosa porque no es el primer trabajo que tiene (...) Así que por favor, si pasan, están cerca o quieren una botana y ayudar a mi primo, ya saben dónde", es lo que escribe Elsa en su publicación acompañada de una foto del negocio.

Según dice la autora, este negocio no es el primer trabajo de su primo, quien lleva juntando dinero desde el año pasado cuando se encontraba trabajando con su mamá. Matías cuenta que la publicación de su prima rindió frutos, pues después de esta difusión su negocio pudo atraer más clientes. 

Niño vende botanas para ir a ver a Checo Pérez en F1

Su hermana Montserrat fue quien le sembró la idea de poner un negocio y le ayudó con la inversión inicial para poder emprenderlo. Ahora Matías tiene alrededor de cuatro meses para poder juntar el dinero suficiente para llevar a cabo su viaje a la CDMX y presenciar el Gran Premio de México donde se estima que Checo quede en la cabeza. 

Según cuenta Matías, su afición por la Fórmula 1 y el piloto mexicano empezó desde hace 2 años cuando aún el futuro del famoso piloto era incierto. "Lo empecé a ver hace dos años, en la etapa final de Racing Point, y me empezó a llamar la atención por mis primos. Ellos son muy fanáticos de Checo Pérez y la Fórmula 1. Ahí surgió", declaró.

Como un gran aficionado, él ha sido testigo tanto de los mejores momentos de Checo Pérez como la conquista de la cima en Gran Premio de Bahréin o el primer lugar del Gran Premio de Mónaco de esta temporada; así como de las derrotas más significativas del piloto mexicano como bien lo fue el abandono en el Red Bull Ring el domingo 10 de julio.

Matías asegura que quisiera ser piloto de la Fórmula 1 o estudiar finanzas, y a pesar de aquella derrota, ve a Checo Pérez como un referente por sus valores deportivos, pues "él nunca se da por vencido".

Matías finalizó con un mensaje para su ídolo: "Checo, te admiro muchísimo, tu forma de ser y tu esfuerzo. Admiro cómo eres. Veo que eres humilde, no eres como otros atletas que se portan feo con sus fans (...) Como todo mexicano quiero que gane Checo y tengo las esperanzas".

(Con información de Daniela Reyes)

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7