NFL: Richard Sherman detenido por violencia doméstica

Las imágenes del video que provocó el arresto del jugador de la NFL, Richard Sherman, fue filtrado

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 16, 2021 10:04

Redmond, Washington.- La estrella de la NFL, Richard Sherman, que se encuentra como agente libre, fue detenido por varios cargos, incluido uno por sospecha de violencia doméstica con intento de robo.

El arresto se dio en la residencia de los padres de su esposa en Redmond (Washington), la madrugada del miércoles.

Sherman sufrió laceraciones menores en la parte inferior de la pierna y el tobillo y fue tratado en un hospital local como resultado del contacto de un perro policía, que se utilizó en su aprehensión.

Al menos un agente, que participó en el arresto de Sherman, también recibió heridas leves.

Los registros indican que se le negó la fianza, pero un portavoz del Departamento de Policía de Redmond dijo que es un procedimiento estándar para los sospechosos de violencia doméstica hasta que comparezcan ante un juez.

El jueves fue liberado de la cárcel sin fianza, con "un cargo de delito grave pendiente de robo residencial de violencia doméstica reducida", informó Fox Sports News.

El cargo de actitudes maliciosas está relacionado con el daño que supuestamente le hizo a la puerta de su casa, explicó Lowe. Nadie en la residencia resultó herido y Sherman no pudo ingresar a la misma.

Darrell Lowe, jefe del Departamento de Policía de Redmond, informó que Sherman también fue acusado de tres cargos: robo con violencia doméstica por presuntamente intentar irrumpir en la casa de sus suegros, resistirse al arresto y destrucción de propiedad. 

El jugador de la NFL también sería remitido a los fiscales por un posible delito menor por conducir bajo la influencia del alcohol y cargos de atropello y fuga relacionados con un incidente separado.

Intentó tirar abajo la puerta de su casa

La policía de Redmond recibió una llamada al 911 aproximadamente a la 1:49 a.m. que comunicaba que el futbolista trata de ingresar de manera agresiva a la residencia de sus suegros. Tras tocar el timbre y no recibir una respuesta positiva, el hombre de 33 años se violentó e intentó tirar la puerta a la fuerza en reiteradas ocasiones.

El canal Kowo News difundió imágenes del video de vigilancia que muestra a Sherman desesperado por entrar e incluso golpea la puerta, además de gritos de las personas que se encuentran adentro.

Cuando la policía llegó al lugar, el jugador todavía se encontraba en el lugar y la situación se intensificó cuando intentó huir, dando lugar a una pelea entre la policía y Sherman. 

Richard al final fue sometido y trasladado a un hospital donde se comprobó que no tenía lesiones.

Ron Mead, capitán de la Patrulla del Estado de Washington, explicó que Sherman también está bajo investigación por posible atropello y fuga y por conducir bajo los efectos del alcohol. 

La policía encontró el vehículo de Sherman, que tenía daños "significativos" en el lado del conductor como resultado del contacto con una barrera de un estacionamiento cercano.

Sherman, de 33 años, completó su tercera temporada con los 49ers de San Francisco en el 2020 después de pasar las primeras siete temporadas de su carrera con los Seahawks de Seattle.

NFL investigará el caso

Por su parte, la NFL declaró que "investiga cualquier incidente que involucre a la policía y si hay una violación de la política de conducta personal, el jugador enfrentará a medidas disciplinarias".

Sherman también es vicepresidente del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, que manifestó su apoyo al exjugador estelar de los Seahawks, además de anunciar que ya se habían activado los protocolos de crisis de violencia doméstica.

Mientras tanto la NFL como el sindicato dijeron que seguirían todo el proceso del nuevo caso legal que se había abierto contra un jugador profesional.

(Con información de EFE)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario