NFL confirma regreso a México en temporada regular 2022

Múnich (Alemania) y Londres se unirán a México como sedes de partidos de la temporada regular 2022

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 09, 2022 15:59

Después de tres años de ausencia, la NFL anunció que volverá a disputar un partido en México en temporada regular de 2022.

La noticia fue confirmada por el comisionado de la liga, Roger Goodell, en la conferencia anual del Super Bowl, aunque no reveló los nombres de los equipos.

"Vamos a regresar en 2022 al Estadio Azteca, puedo confirmarlo tras platicar con nuestros socios en México y nos encanta la idea de nuevamente estar allí. Seguramente será en las mismas fechas de ocasiones anteriores, en el mes de noviembre", aseguró Goodell.

Goodell también informó que  la ciudades de Múnich (Alemania) y Londres se unen a México como sedes de partidos de la temporada regular 2022.

"Esperamos organizar nuestro primer partido en Alemania en el fantástico estadio del FC Bayern Munich a finales de este año", explicó Goodell a través del comunicado en el que también se menciona a Londres y México con partidos confirmados.

El partido en Múnich será uno de los que la NFL tiene programados fuera de Estados Unidos en 2022; la Ciudad de México tiene uno en el Estadio Azteca y tres más están contemplados en el Reino Unido.

Dos de esos partidos se jugarán en el Tottenham Hotspur Stadium y, además, los Jacksonville Jaguars actuarán como locales en el estadio de Wembley.

El comisionado de la liga también anunció que la ciudad de Fráncfort (Alemania), será sede de futuros partidos.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Múnich y Frankfurt a la familia de la NFL, estamos emocionados de recompensar a nuestros fanáticos en Alemania por su pasión al brindarles el espectáculo del fútbol americano de la NFL de temporada regular", manifestó.

Alemania albergará cuatro duelos de la NFL en las próximas cuatro temporadas; el primero será en 2022 y el otro en 2023, ambos en el estadio del Bayern Múnich. Los otros dos partidos se jugarán en el Frankfurt Stadium.

En respuesta a la noticia, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, agradeció la llegada de la NFL.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la Serie Internacional de la NFL a Múnich. Es un gran honor para la capital del estado, ser la primera ciudad alemana en organizar un partido de temporada regular de la NFL", fue el mensaje del alcalde.

En el proceso de selección de sedes en Alemania se eligió a Múnich, Fráncfort y Düsseldorf entre nueve ciudades.

El jefe de la NFL para Europa y el Reino Unido, Brett Gosper, dijo que Düsseldorf se está contemplado como una sede en el futuro.

Los equipos locales que protagonizarán estos partidos se anunciarán en las próximas semanas. Las fechas no se darán a conocer hasta el anuncio del calendario de la NFL 2022.

Con la temporada regular de 17 partidos, cada equipo de la NFL debe organizar al menos uno en el extranjero cada ocho años. 

(Con información EFE)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7