Multa FIFA a Panamá y El Salvador por discriminación

Además de sanciones económicas, las selecciones jugarán un partido sin la presencia de su afición.

  • Por: EFE
  • octubre, 16, 2021 15:55

La Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a Panamá con más de 50 mil dólares y un juego sin público por los cantos homofóbicos en los partidos frente a Costa Rica y México en la fecha de septiembre del octagonal final de la Concacaf.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó de que fue "notificada por la FIFA" de la medida disciplinaria "por supuestos cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre" pasado "disputados en casa".

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió "sancionar con 50 mil francos suizos", unos 54 mil 156 dólares "y disputar el partido contra El Salvador a puerta cerrada", precisó la Fepafut en un comunicado oficial.

La Federación anunció que iniciará un proceso de apelación, que de ser favorable, permitirá la presencia de público en el partido contra El Salvador el próximo 16 de noviembre en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

De no serlo, "se comunicará el proceso de devolución de boletos del partido Panamá vs. El Salvador", dijo la Fepafut.

La selección panameña no fue la única amonestada ya que El Salvador también fue multado con 32 mil dólares y sin la presencia de afición en un partido.

Esta sanción ocurre por conducta discriminatoria e inapropiada (invasión del campo de juego) durante el encuentro ante Estados Unidos.

El pago de la nulta tendrña que ser efectuado dentro de los 30 días siguientes a la notificaciñon y no contara con aficionados en su partido contra Jamaica el próximo 12 de noviembre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7