Muere Len Dawson, legendario mariscal de los Chiefs

Len Dawson, una de las grandes leyendas de la NFL y los Chiefs, murió este miércoles a los 87 años

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 24, 2022 10:27

La trágica noticia de la muerte del ex quarterback que llevó a Kansas City a su primer Super Bowl, donde fue nombrado el MVP de ese partido, fue confirmada por su hijo, Len Dawson Jr., además de un comunicado por parte de su familia a través de redes sociales y por KMBC, el canal de televisión de Kansas City en el que emprendió el miembro del Salón de la Fama una segunda carrera como comentarista

"Con su esposa Linda a su lado, con mucha tristeza les informamos del fallecimiento de nuestro amado Len Dawson. Fue un maravilloso esposo, padre, hermano y amigo. Len siempre estuvo agradecido y muchas veces abrumado por los innumerables lazos que hizo durante su carrera futbolística y televisiva”, compartió la familia.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa del fallecimiento, aunque la salud de Dawson había empeorado en años recientes.

Jugador Más Valioso en la victoria de los Chiefs sobre los Vikings en enero de 1970, Dawson había ingresado a un hospital de cuidados paliativos el pasado 12 de agosto.

NFL se despide de Len Dawson

"La familia de la NFL lamenta la pérdida del mariscal de campo del Salón de la Fama y leyenda de los Chiefs, Len Dawson. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos", publicó la NFL en sus redes sociales.

Muere Len Dawson, legendario mariscal de los Chiefs

"Admiré a Len toda mi vida, primero como jugador del Salón de la Fama en el campo, y luego cuando hizo la transición a una exitosa carrera como locutor. A lo largo de su notable carrera, Len convirtió en una prioridad retribuir a la comunidad que amaba. La franquicia ha perdido una verdadera leyenda. Nuestros pensamientos y oraciones están con Linda y su familia", expresó en un comunicado Clark Hunt, director ejecutivo de de Kansas City.

 

“RIP a la leyenda Len Dawson. El legado y el impacto que hiciste en Kansas City vivirán para siempre. Oraciones a su familia”, comentó Patrick Mahomes, actual pasador de Chiefs.

Muere Len Dawson, legendario mariscal de los Chiefs

 

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7