Muere Gerd Müller, goleador leyenda del fúbol alemán

El fútbol alemán está de luto, "Torpedo" Müller, exdelantero de la selección de Alemania y del Bayern Múnich, murió este domingo a los 75 años

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 15, 2021 09:30

Berlín, Alemania.- La leyenda de la selección de Alemania y del Bayern Múnich, Gerd Müller, murió este domingo a los 75 años, informó el club bávaro.

"Hoy es un día triste y negro para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una figura del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre", escribió Herbert Hainer, presidente de Bayern Múnich, en un comunicado.

El "Bombardero de la Nación" llegó al FC Bayern en el verano de 1964 y marcó una era en ese club, que dejó en 1979.

Müller hizo historia con el campeón récord de Alemania y con la selección alemana. Anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el FC Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos.

Al margen de títulos, el "Torpedo Müller" era una figura querida por sus compatriotas, tanto por sus éxitos deportivos como por su talante sencillo, que no trató de competir en protagonismo con otros históricos del Bayern, el "kaiser" Franz Beckenbauer y Karl-Heinz Rummenigge.

A Müller se le asocia a los éxitos del Bayern Múnich y de la selección alemana en los años setenta. Tuvo, hasta hace unos pocos meses, el récord absoluto de goles en una temporada, con 40 en la 1971/1972.

El pasado mayo le destronó el actual delantero estrella del Bayern, el polaco Robert Lewandowski, al marcar 41.

Después de su carrera como jugador, permaneció en el club durante un largo periodo de tiempo como entrenador de la cantera. 

Pasó los últimos años apartado de la vida pública. En 2011 se le detectó Alzheimer, aunque no se supo hasta 2014.

No se adaptó bien a la inactividad futbolística. Los últimos tiempos, con la demencia diagnosticada, los pasó en su mundo, sin apenas comer y prácticamente todo el día tumbado en la cama, según relataba su mujer, Uschi Müller, en una entrevista al popular diario "Bild", cuando cumplió los 75 años, el pasado noviembre.

Así lo despiden  

"La noticia de la muerte de Gerd Müller nos ha conmocionado a todos", aseguró el presidente de la Junta directiva del Bayern y exinternacional alemán Oliver Kahn.

"Es una de las grandes leyendas de nuestro Bayern. Nadie ha superado rendimiento y seguirá siendo para la eternidad una página de la historia del Bayern y del fútbol alemán", prosigue el exguardameta.

La Selección Alemana lamentó la pérdida de "uno de los mejores futbolistas alemanes de todos los tiempos".

El Barcelona dio su más sentido pésame a la familia y amigos de Gerd Müller, a quien consideran "una de las figuras más emblemáticas de la historia del futbol".

Desde México, Tigres también se manifestó sobre la muerte de Müller.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7