Muere el luchador Jay Briscoe en accidente automovilístico



El luchador estadounidense Jay Briscoe perdió la vida a los 38 años el martes tras sufrir un fatal accidente automovilístico en Delawere

La lucha libre internacional está de luto. La leyenda de Ring of Honor (ROH), Jay Briscoe, murió a los 38 años víctima de un fatal accidente automovilístico.

'Lamentablemente, Jamin Pugh falleció. Conocido por los fanáticos como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer programa hasta el día de hoy', confirmó la noticia a través de Twitter el jefe de ROH y All Elite Wrestling (AEW), Tony Khan.

'Jay y su hermano Mark dominaron ROH, reinando como campeones hasta el día de hoy. Haremos lo que podamos para mantener a su familia. Descansa en paz Jamin', agregó.


De acuerdo con la policía estatal de Delaware, el accidente fatal ocurrió en Laurel alrededor de las 5:30 horas (tiempo local) del martes, con otra persona muerta en la colisión.

¿Quién es Jay Briscoe?

Jay Briscoe fue un luchador de estilo rudo, que comunicó en el deporte cuando aún era menor de edad, teniendo contiendas importantes en CZW, una compañía de duelo en su mayoría hardcore.

Briscoe saltó a la fama cuando de integró a Ring of Honor, lo que le valió a la larga estar en el Salón de la Fama de esta empresa en 2022, con dos campeonatos mundiales y la cifra de 13 títulos de parejas junto a su hermano Mark.

También disfrutó del éxito como estrella individual y se convirtió en el campeón mundial de ROH en dos ocasiones.

Briscoe, conocido en México por haber visitado en algunas ocasiones al Consejo Mundial de Lucha Libre, murió siendo el actual Campeón Mundial en Parejas de ROH, por lo que esos títulos tendrán una trascendencia especial ya sin el talentoso luchador, que con 38 años aún tenía mucho futuro dentro del deporte de los costalazos.

Lucha libre está de luto

Las estrellas de todo el mundo de la lucha libre están de luto por la muerte de Briscoe, incluido el jefe de la WWE , Triple H.

Él tuiteó: 'Un artista increíble que creó una conexión profunda con los fanáticos de la lucha libre en todo el mundo. Mis condolencias a la familia y amigos de Jay Briscoe'.



En un comunicado, ROH dijo: “Es con gran pesar que lamentamos el trágico fallecimiento de Jamin Pugh, conocido por los fanáticos de la lucha libre en todo el mundo como Jay Briscoe. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y sus fans'.



Cash Wheeler, quien, junto con su compañero de equipo de FTR, Dax Hardwood, luchó contra los Briscoes en una trilogía clásica moderna, agregó: 'He estado llorando desde que escuché la noticia. Simplemente no tengo las palabras. Descansa en paz Jay.



Y Sami Zayn de WWE, quien conoció a los Briscoe Brothers de su tiempo en ROH, escribió: 'No tengo las palabras en este momento para transmitir adecuadamente mi dolor'. Amo a Jay y Mark Briscoe. Siempre tengo.



'No estaría aquí sin ellos. Tengo mucha suerte de haber compartido el ring y compartido tantas risas con Jay Briscoe y estoy muy triste de saber que nada volverá a suceder. DEP mi amigo'.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7