La leyenda brasileña Eduardo Antonio Dos Santos, conocido como Edú Manga, falleció a los 58 años, informó este viernes el Club América, sin precisar la causa de muerte.
“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Eduardo Antonio Dos Santos ‘Edu’, leyenda del Club. Expresemos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos”, señaló la institución en redes sociales.
Nacido en Brasil, Edú Manga inició su carrera profesional con Palmeiras, donde brilló en la década de 1980. Jugó de 1985 a 1989, periodo en el que marcó 44 goles en 188 partidos y se convirtió en ídolo de la afición.
Com profunda tristeza, recebemos a notícia do falecimento, aos 58 anos, de Eduardo Antônio dos Santos, o Edu Manga, ídolo da torcida do Palmeiras nos anos 1980. Formado nas categorias de base do clube, pelo qual atuou profissionalmente de 1985 a 1989, o meia fez 44 gols em 188… pic.twitter.com/K66abICCym
— SE Palmeiras (@Palmeiras) October 3, 2025
Su talento le valió convocatorias a la selección brasileña para la Copa América de 1987 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Italia 1990.
A finales de los ochenta llegó a México para reforzar al América, donde dejó huella con su habilidad y estilo vistoso.
Uno de los momentos más recordados fue un pase de rabona a Toninho Cerezo, que terminó en gol de cabeza en un clásico nacional ante Chivas.
Además de jugar en Brasil y México, Edú Manga tuvo etapas en Chile, Ecuador, Europa y Japón, consolidando una carrera internacional destacada. Su partida deja un vacío en el fútbol sudamericano y mexicano.