Muere boxeadora mexicana que recibió nocaut

Tras varios días en estado crítico, Jeanette Zacarías falleció en un hospital de Canadá.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 02, 2021 22:06

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció luego de permanecer varios días en estado de coma, luego de sufrir un nocaut durante la pelea contra la canadiense Marie Pier Houle.

Fue el pasado fin de semana cuando la púgil se presentó en el GYM Gala Boxing para enfrentarse a su rival en el Stadium IGA de Montreal, donde tras cuatro rounds se desvaneció luego de recibir un golpe fulminante de parte de Pier Houle.

Zacarías convulsionó en la lona por lo que fue trasladada a un hospital, donde permaneció en estado crítico.

Ahí, los doctores la sedaron, tratando de que su cerebro descansara, sin embargo, la deportista de 18 años no recuperó el conocimiento.

Aunque hoy por la mañana el Consejo Mundial de Boxeo dijo que ayudaron al padre de la boxeadora a tramitar sus papeles para viajar a Canadá, el viaje se canceló por la lamentable noticia.

En tanto, el promotor del evento ya cumple con el papeleo para el traslado del cuerpo a Aguascalientes, de donde era originaria.

Fue en el 2018 cuando Jeanette logró incursionar en el mundo del boxeo en la categoría de peso welter, donde consiguió dos victorias.

Por otra parte, durante su carrera sumó un total de cuatro derrotas, tres de ellas por la vía del nocaut.

Muere boxeadora mexicana que recibió nocaut

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7