¿Monterrey será sede del Tri para el Mundial 2026?

Alejandro Hütt, host city mánager de Monterrey buscará que la ciudad sea sede para la Selección Mexicana durante el Mundial de 2026.
Tras la asignación de cuatro partidos para el Mundial 2026 que se llevará a cabo en Norteamérica, Monterrey ha intensificado sus esfuerzos para asegurar que la Selección Mexicana tenga presencia en la ciudad durante esta importante competición futbolística.
Durante el anuncio de la exposición 'El Futbol como Pretexto', Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey, compartió el interés de la ciudad por albergar un partido de la Selección Mexicana durante el Mundial 2026.
Hütt explicó que, aunque las rutas de cada Selección aún no están definidas, Monterrey está en conversaciones para asegurar que el combinado azteca dispute un partido en la ciudad en caso de liderar su sector en las fases de grupo.
Negociaciones en curso para garantizar la presencia de México en Monterrey
Aunque aún no se han definido las rutas de cada Selección para las fases de grupo del Mundial 2026, Monterrey está avanzando en las negociaciones para asegurar que la Selección Mexicana tenga la oportunidad de jugar en la ciudad en caso de avanzar como líder de su sector
No está definida la ruta de los grupos hacia las siguientes rondas. No podemos hoy decir ni sí ni no, esto lo sabremos en los próximos meses cuando FIFA anuncie formalmente el calendario y las rutas hacia dieciseisavos, octavos, cuartos eso no está definido hoy, comentó.
La Selección Mexicana asegura sus partidos de local para el Mundial 2026
La Selección Mexicana tiene asegurados sus partidos de local para el Mundial 2026, con dos encuentros programados en el Estadio Azteca y uno más en la casa de las Chivas.
📍 Ciudad de México
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) February 4, 2024
🏟️ Estadio Azteca
🗓️ 11 de junio 2026
🇲🇽 ¡El partido inaugural de la #CopaMundialFIFA 26 se jugará en tierra mexicana! 🤩
🏟 ¡La @FIFAWorldCup 🏆 llegará al estadio más bonito de México en 2026! 🇲🇽
— Estadio AKRON (@EstadioAKRON) June 17, 2022
¡Prepárate para vivir una extraordinaria experiencia! 💯#FIFAWorldCup#HostCity2026 pic.twitter.com/bpkWZCk9Zv
FIFA decidirá sobre la posible sede en Monterrey
Sin embargo, la posibilidad de que la Selección Mexicana juegue su primer partido de las rondas finales en Monterrey estará sujeta a la decisión de la FIFA, que determinará las llaves finales del Mundial 2026.
Comentarios
Notas Relacionadas