Miguel Herrera, creador de líderes... ¡de goleo!

En los equipos que ha dirigido en 1ra División llevó a varios jugadores a ganar el título de goleo individual; con Tigres tiene de líder de goleo al 'Diente'

  • Por: Juan Guadalupe Reyna Loa
  • agosto, 24, 2021 09:58

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN.- En el torneo de estreno de Miguel Herrera con Tigres, Nicolás “Diente” López lleva cinco goles en seis jornadas, confirmando un “factor” con ‘‘El Piojo” en el banquillo. Y es que el actual técnico de los felinos puede presumir de ser un auténtico creador de líderes de goleo, pues seis veces alguno de sus jugadores dirigidos ha ganado o compartido el título en ese rubro al final del certamen.

Christian “Chucho” Benítez en tres ocasiones, Guillermo Franco, Luis Gabriel Rey y Dayro Moreno, en una ocasión cada uno, han sido los futbolistas que bajo el mando de Herrera se adjudicaron el galardón de máximo goleador del certamen.

El primero de ellos fue Luis Gabriel Rey, cuando “El Piojo” dirigió al Atlante en el Torneo Apertura 2003, con 15 anotaciones, en un certamen en el que los Potros llegaron hasta la Semifinal.

Un año más tarde, al arribo de Miguel al Monterrey, “El Guille” Franco ‘‘explotó” y alcanzó la misma cantidad de goles que Rey, en un torneo en el que Rayados llegó a disputar la Final en la primera campaña bajo el mando del “Piojo”.

Tuvieron que pasar ocho años para que un jugador dirigido por Miguel Herrera volviera a reinar en el futbol mexicano y le tocó el turno a “Chucho” Benítez en el América, cuando se alzó con el Tricampeonato de goleo en los torneos Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013, en este último, alzando también el Campeonato de Liga.

El último jugador que fue Campeón goleador con Herrera en el banquillo fue el colombiano Dayro Moreno, cuando marcó 11 anotaciones con Tijuana en el Apertura 2016, casi el doble de la productividad del “Diente” López durante las primeras seis fechas del campeonato.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7