Miguel Herrera: Ausencias pesaron en derrota de Tigres

El estratega reconoció que la falta de puntería de sus atacantes marcó el rumbo del choque

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 04, 2022 07:28

Miguel Herrera, entrenador de Tigres UANL, aseveró este que a su equipo le pesaron las ausencias del francés Florian Thauvin, del uruguayo Nicolás López y de Javier Aquino en la derrota ante el América.

"Desgraciadamente Florian, Nico y Javier no han podido recuperarse de sus lesiones y claro que afecta, pero no es pretexto. Tenemos un plantel muy amplio para competir", afirmó el técnico al término del juego de la fecha 12 del Apertura 2022.

El duelo en el Estadio Azteca ofreció varias oportunidades de gol para ambos equipos. Las Águilas marcaron por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas. Los felinos anotaron gracias al francés André-Pierre Gignac.

El estratega de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014 reconoció que la falta de puntería de sus atacantes marcó el rumbo del choque.

"Desafortunadamente ellos capitalizaron nuestros errores y no tuvimos la capacidad de concretar las oportunidades que tuvimos. Hicimos un partido a la altura, pero no fuimos contundentes y eso nos costó llevarnos la derrota".

Según Herrera la falta de contundencia que tiene a los felinos como la tercera ofensiva menos productiva con 13 goles en 12 duelos no le preocupa.

"Me preocuparía que no generáramos, pero en cualquier momento vamos a empezar a hacer goles, tenemos mucha llegada, pero ahora no la metemos; nos vamos a destapar y van a llegar las victorias y los goles".

Tigres acumuló su tercer partido consecutivo sin ganar; empató en la jornada 10 ante el Monterrey y en la 11 con el Necaxa, ahora cayó ante el América.

Con la derrota los felinos se quedan en el quinto lugar del torneo con 21 unidades; acumulan seis triunfos, tres empates y tres derrotas, posición que Miguel Herrera aseguró mejorarán.

"Vamos a buscar terminar entre los cuatro primeros lugares para luchar por el título; ese es nuestro objetivo".

En la fecha 13 del Apertura 2022 Tigres recibirá al Toluca el próximo miércoles.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7