Michigan se proclama campeón del futbol americano colegial

michigan_campeon_colegial_eua_07937ce0f0
Foto: Twitter @UMichFootball

Michigan Wolverines venció este lunes 34-13 a Washington Huskies y se proclamó campeón nacional del futbol americano colegial de Estados Unidos

Michigan, campeón de la Conferencia de los 'Big Ten', terminó la temporada con una campaña perfecta de 15 victorias. Éste fue el duodécimo título en su historia y el primero desde 1997.

Washington, campeón de la Conferencia 'Pac-12', terminó con un balance de 14-1.

En Wolverines, dirigidos por Jim Harbaugh, brillaron sus corredores Blake Corum, quien sumó 133 yardas, y Donovan Edwards, con 104. Cada uno consiguió dos anotaciones por tierra.

Su 'quarterback' Jonathan James McCarthy pasó para 140 yardas.

En la final jugada en el NRG Stadium de Houston, ante más de 72,000 aficionados, los Wolverines mostraron el músculo de su juego terrestre desde la serie inaugural con un acarreo de 41 yardas de Donovan Edwards, que acabó en las diagonales para irse arriba 7-0.

En respuesta, el ataque de Washington llegó hasta la yarda ocho rival, pero la presión impidió que Michael Penix encontrara a sus receptores y se tuviera que conformar con un gol de campo, 7-3.

Michigan repitió la dosis para ampliar la ventaja 14-3, que consiguió con una explosiva jugada terrestre de Edwards que escapó 46 yardas hasta la zona de anotación; distancia que se amplió 17-3 con una patada de tres puntos en el segundo cuarto.

Los Huskies al fin lograron sumar de siete antes del descanso gracias a un envío de touchdown de Penix hacia Jalen McMillan, con lo que se acercaron 17-10.

Washington tuvo en el tercer cuarto la primera ofensiva, pero la desaprovechó. Ante la presión de la línea, Michael Penix se precipitó a pasar y fue interceptado por Will Johnson, acierto que el ataque convirtió en tres puntos más, 20-10, con un gol de campo.

La ofensiva del equipo del entrenador Kalen DeBoer, designado Coach del año, respondió por la misma vía para recortar la desventaja 20-13, y su defensiva ajustó luego del desastre del primer cuarto, mantuvo a raya al rival al no permitir anotaciones de siete en dos periodos consecutivos.

La ofensiva del coach Harbaugh regresó a modo apisonadora en el último periodo para alejarse 27-13 con una serie de 71 yardas que concluyó en una carrera hasta la anotación de Blake Corum.

En el intento de reacción rival, la defensiva de los Wolverines aseguró el título gracias a la intercepción de Mike Sainristil, que llevó hasta la yarda ocho rival; el acierto lo aprovechó el ataque en la siguiente jugada con el segundo touchdown por acarreo de Corum, su número 27 de la temporada, que selló el 34-13 final. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7