Info 7 Logo
MIE 18
JUN2025
MIE 18
JUN2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

México termina goleado ante Suiza en amistoso previo a Copa Oro

dfbds_a636267da0

Con goles de Santiago Giménez y Ángel Sepúlveda, el tri perdió por 4-2 frente a Suiza, que hizo ver mal a los dirigidos por Javier Aguirre previo al certamen

México tuvo el primero de sus dos encuentros amistosos previo a la Copa Oro y se llevó un duro golpe de realidad, pues salió goleado por 4-2 frente a Suiza, dejando dudas nuevamente sobre el campo.

Ante más de 40,000 personas que se dieron cita en el estadio Rice-Eccles de Salt Lake City, el tricolor vivió un encuentro complicado por la floja cancha del inmueble, pero especialmente por la complejidad del rival, que salió con todo a palear por el resultado.

Nuevamente, se vio esa falta de unión entre los jugadores mexicanos, especialmente en el último tercio de la cancha, donde Raúl Jiménez y Santiago Giménez nunca lograron formar esa dupla poderosa que todo mundo espera.

Aunque Suiza no salió a comerse el partido desde el inicio, sí se notaba superior cuando decidía acelerar el ritmo, principalmente por la velocidad de su atacante estrella, Breel Donald Embolo, quien abrió el marcador al minuto 20'.

Durante el resto del primer tiempo México intentó conseguir el empate, sin embargo, la contundencia dejó mucho que desear. Fue hasta el 51' que el "Bebote" empató el encuentro con un gol de cabeza al 51'.

El cuadro europeo se fue soltando poco a poco pese al intenso sol que azotó a los jugadores durante todo el compromiso y cuando eso ocurrió, el "Tala" Rangel se convirtió en figura de los aztecas.

En cuanto tomó el ritmo, Suiza "peloteó" al equipo de Javier Aguirre, que tuvo una pizca de suerte con el arbitraje, pues los asistentes no marcaron un claro fuera de lugar en el gol de Zeki Amdouni. A la fiesta se unió Dan Ndoye, aprovechando una mala intervención del arquero mexicano.

Aunque Ángel Sepúlveda entró al quite para el tri al 75', Fabian Rieder sentenció el 4-2 para las "Rossocrociati" y la goleada para México, que tiene que reponerse rápido de este duro descalabro.

El último amistoso de México antes de Copa Oro será el martes 10 de junio frente a Turquía a las 18:30 horas en estadio Kenan Memorial de Chapel Hill, Carolina del Norte. La transmisión será mediante la señal de Azteca 7.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7