La delegación mexicana siguió dominando la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, y se llevó este martes cuatro nuevos metales dorados que le permiten ratificarse en el primer lugar del medallero general con 37 oros, cuatro más que Colombia.
En la jornada disputada en el Complejo Acuático Merliot, también sumaron medallas doradas Colombia, Aruba, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.
Oros de México El mexicano Miguel de Lara ganó su tercer oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 50 metros pecho con una marca de 27.51, nuevo récord de las justas.
La plata fue para el arubeño Mikel Schreuders (27.51) y el hondureño Julio Horrego (27.86), que se colgó su segunda presea en las competencias.
La delegación norteamericana, con otro récord de los juegos, también se colgó el oro en la prueba de 4x400 metros libre mixto.
El cuarteto conformado por Jorge Iga, Andrés Dupont, Athena Meneses y Tayde Revilak paró el cronometro en 3:31.12 por delante de Colombia (3:35.01) y Venezuela (3:36.95), que completaron el podio.
María Mata también otorgó a México otro oro en los 100 metros mariposa y consiguió su segunda presea dorada en las justas con un tiempo de 59.63, mientras que la plata fue para su compatriota Meneses (59.86) y el bronce para la colombiana Karen Durango (1:00.08).
La delegación azteca también sumó otra victoria en los 200 metros pecho con Byanca Rodríguez, que paró el reloj en 2:30.56 en un final apasionante contra la panameña Emily Marie Santos Silva, que con un tiempo de 2:30.93 estuvo cerca de darle un nuevo oro a su país.
El bronce fue para la también mexicana María Jiménez.