¿México puede quedar fuera del Mundial Qatar 2022?

Actualmente, México tiene en sus manos el boleto para Qatar 2022; sin embargo, una derrota ante Panamá los pondría en muchos aprietos

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 02, 2022 19:25

Esta noche, la Selección Mexicana se enfrentará ante su similar de Panamá en la recta final del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El equipo que dirige Gerardo "Tata" Martino tiene la obligación de ganar este duelo para mantener sus aspiraciones de obtener un boleto directo al Mundial y evitar así su caída al sitio de repechaje.

Previo a este partido y ante la crisis que tiene el Tricolor, muchas personas se preguntan si existen posibilidades reales de que México pueda quedar fuera de la gran fiesta futbolística; la respuesta es un sí y aquí te explicamos el escenario.

Primero recordemos esto: Concacaf otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo y otro más para el repechaje, donde el equipo que esté en dicha posición tendrá que jugar un partido extra contra otra selección de otra confederación.

Actualmente, México se encuentra en el tercer sitio con 18 puntos, seguido de Panamá, su rival directo esta noche, con 17. Esto quiere decir que una victoria por parte de "Los Canaleros" sobre el "Tri", los llevaría a tener 20 unidades, enviando a los aztecas al sitio de repechaje.

¿México puede quedar fuera del Mundial Qatar 2022?

Aquí viene lo interesante. Si Costa Rica vence a Jamaica, los ticos se acercarían a dos puntos de México (actualmente tiene 13 unidades) y todo se definiría en la siguiente ronda de la eliminatoria, que se disputaría entre el 24 y el 30 de marzo.

En esta etapa, México tendrá la obligación de ganar sus siguientes partidos: Estados Unidos y El Salvador en casa y su visita a Honduras; en caso de no hacerlo, y combinado con una serie de victorias de Costa Rica, la situación se pondría crítica, ya que caerían hasta el quinto sitio, sin posibilidades de algo.

Aunque luce muy complejo el panorama, el escenario es factible, y esto demuestra la necesidad de que el "Tata" Martino y sus pupilos salgan por el triunfo en la cancha del estadio Azteca.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7