México no jugará en Monterrey durante el Mundial 2026

mexico_no_jugara_en_monterrey_durante_el_mundial_2026_25b65e18f5
Foto: FIFA.com

La Copa del Mundo 2026 traerá cambios significativos para la Selección Mexicana, afectando a los aficionados en Monterrey, ya que el Estadio BBVA fue descartado

La emoción y la expectativa por la Copa del Mundo 2026 se vieron sacudidas por una actualización inesperada en el calendario del torneo, que trajo consigo cambios significativos en la sede de los partidos de la Selección Mexicana.

Sin embargo, los aficionados en la ciudad de Monterrey recibieron una noticia desalentadora, ya que el Estadio BBVA, la casa de los Rayados fue descartado como sede de los encuentros de México durante la competencia.

Según el reporte de la FIFA, el camino de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 comenzará en el emblemático Estadio Azteca, donde disputará su primer partido.

El segundo compromiso del Tricolor se llevará a cabo en el Estadio Akron en Zapopan, y cerrará la Fase de Grupos en el Coloso de Santa Úrsula en la Ciudad de México.

En caso de que México avance como líder del Grupo A, los Dieciseisavos de Final se disputarán en el Estadio Azteca.

Si el equipo avanza como segundo, el siguiente encuentro sería en Los Ángeles. En el escenario menos favorable, si México clasifica como uno de los mejores terceros, buscará el pase a la siguiente ronda en Seattle o Boston.

Rol del Estadio BBVA en la Copa del Mundo 2026

A pesar de no ser sede de los partidos de la Selección Mexicana, el Estadio BBVA en Monterrey tendrá un papel destacado en la Copa del Mundo 2026

Este recinto albergará cuatro encuentros durante el torneo, tres en la Fase de Grupos y uno más en los Dieciseisavos de Final, que enfrentará al líder del Grupo F con el segundo lugar del Grupo C.

Además de los detalles sobre los partidos y sedes, la FIFA también reveló información sobre los Campamentos Base de los equipos participantes.

Detalles adicionales sobre el Mundial 2026

Además de los detalles sobre los partidos y sedes, la FIFA también reveló información sobre los Campamentos Base de los equipos participantes.

En México, se han confirmado cuatro ubicaciones, incluyendo El Barrial, centro de entrenamiento de los Rayados, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México, La Nueva Casa del Futbol en Toluca y Verde Valle en Guadalajara.

Mientras que en los Estados Unidos, se han considerado nueve ciudades como posibles campamentos base, aunque no serán sedes del Mundial.

Estas ciudades incluyen Chattanooga, Cincinnati, Green Bay, Irvine, Louisville, St. Louis, Salt Lake City, San Antonio y Westfield, donde los equipos podrán prepararse y concentrarse antes de sus encuentros en el torneo.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7