México Femenil avanza a las semifinales de la Copa Oro W

mexico_femenil_avanza_a_las_semifinales_de_la_copa_oro_w_91356f3098
Foto: Selección Nacional de México

La selección mexicana femenil logró vencer a Paraguay por 3-2 en un partido reñido, asegurando su lugar en las semifinales de la Copa Oro W 2024.

Luego de un partido complicado ante Paraguay, la selección mexicana femenil logró vencer por un marcador de 3-2 al conjunto paraguayo, asegurando así su lugar en las semifinales de la Copa Oro W en su primera edición.

Desde el comienzo del partido, la selección mexicana dominó el juego y tuvo varias oportunidades de gol. Sin embargo, Mayra Pelayo desperdició un disparo al enviarlo por un costado en los primeros minutos. 

A pesar del dominio mexicano en los primeros 20' minutos, no lograron materializar su superioridad en el marcador.

Mientras tanto, el equipo de Paraguay intentaba crear peligro con contragolpes, pero no lograba concretar ninguna oportunidad. 

Posteriormente, Kiana Palacios tuvo otra oportunidad clara de gol, pero envió el balón por encima del larguero.

Fue hasta el minuto 30' de la primera mitad cuando llegó el primero gol del encuentro por parte de Jaqueline Ovalle, quien aprovechó un centro de Mayra Pelayo y marcó con un disparo cruzado.

Al acercarse el final de la primera mitad, Kiana Palacios estuvo a punto de ampliar la ventaja para México con un remate, pero lamentablemente su disparo se desvió ampliamente del arco.

Con este tanto, el Tri Femenil se iría al descanso con la pizarra a su favor 1-0.

Segunda mitad llena de acción

Al iniciar la parte complementaria, Alexia Delgado recibió un pase y realizó un remate hacia el segundo poste, pero lamentablemente el balón se fue desviado. Poco después, Mayra Pelayo intentó aumentar la ventaja para el Tricolor, pero su disparo también se desvió.

Al minuto 49' el equipo nacional encendió el BMO Stadium cuando Karen Luna aprovechó un centro y definió con un potente derechazo dentro del área, marcando así el segundo gol del encuentro a favor de México.

Las paraguayas buscaron reaccionar y en un ataque, Nicolette Hernández cometió una falta dentro del área, lo que resultó en un penal en contra de México.

Jessica Martínez fue la encargada del cobro, pero su disparo fue detenido por Esthefanny Barreras, quien también evitó el rebote, manteniendo el arco mexicano seguro.

A pesar de ir abajo en el marcador, la selección de Paraguay no bajó lo brazos y al minuto 69' la selección mexicana concedió su primer gol en el torneo con un cabezazo de Camila Bardosa.

Ampliación de la ventaja

En un rápido contragolpe, las dirigidas por el entrenador López Ramos lograron aumentar su ventaja cuando Stephany Mayor se encontró sola con el balón, realizó un remate que fue detenido por la portera rival, pero Jacqueline Ovalle estuvo atenta al rebote y marcó su segundo gol del partido.

Sin embargo, la respuesta de Paraguay fue rápida. En un tiro libre, la defensa mexicana perdió la marca y Rebeca Fernández aprovechó con un certero cabezazo para anotar el segundo gol de la tarde para su equipo.

El pase a las semifinales

Ahora, la selección mexicana femenil se medirá ante Brasil el próximo miércoles 6 de marzo, en donde buscará asegurar su pase a la final de la Copa Oro W 2024.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7