México debuta con victoria en la Copa América 2024

La Selección Mexicana arrancó su participación en la Copa América 2024 con un sufrido pero merecido triunfo de 1-0 sobre Jamaica

La Selección Mexicana arrancó su participación en la Copa América 2024 con un sufrido pero merecido triunfo de 1-0 sobre Jamaica. Bajo la dirección de Jaime Lozano, el equipo azteca consiguió la victoria con un gol de Gerardo Arteaga en la segunda mitad del partido, disputado en el NRG Stadium.

El primer tiempo estuvo marcado por la paridad entre ambas escuadras y la desafortunada lesión de Edson Álvarez, quien tuvo que abandonar el campo debido a molestias en la pierna izquierda.

En el inicio de la segunda mitad, Jamaica intensificó su ofensiva. Kasey Palmer realizó un potente disparo de media distancia que fue magistralmente atajado por Julio González. Poco después, Michel Antonio marcó de cabeza, pero su gol fue anulado tras la revisión del VAR, manteniendo el marcador en cero.

Motivado por la decisión arbitral, México comenzó a generar más oportunidades de gol. Julián Quiñones y Luis Chávez probaron suerte con disparos que se fueron por encima del travesaño, aumentando la presión sobre la defensa jamaiquina.

El gol llegó cuando Gerardo Arteaga recibió el balón en los linderos del área y, con un potente disparo cruzado, venció al guardameta Jahmali Waite, desatando la euforia de los aficionados mexicanos.

Este triunfo marca el regreso de México a la Copa América después de una ausencia de ocho años. La última victoria del Tri en este torneo fue también contra Jamaica, creando un interesante precedente para este debut. Los dirigidos por Jaime Lozano buscan dejar atrás las críticas de los recientes partidos y mostrar un cambio de estilo que les permita una destacada participación en el torneo.

Por otro lado, Jamaica llegaba al encuentro tras dos importantes victorias en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Aunque se esperaba un partido complicado, el desempeño de los jamaiquinos confirmó que no serían un rival fácil para los mexicanos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7