México alcanza 21 presas en Juegos Paralímpicos

Con esto se empata el número de medallas alcanzadas en Río 2016 y Londres 2012.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 03, 2021 21:04

México sigue cosechando medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Tan solo este viernes se consiguieron seis presas más, una de ellas histórica, la de oro de Juan Diego García en el Para Taekwondo.

El joven de 18 años venció por 26-20 en la final de la categoría K44 – 75 kilogramos al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, tras empatar a 6 tantos en el primer round y terminar 20 – 12 en el segundo tiempo.

"Me siento muy contento, la verdad es que todo el trabajo que estuvimos haciendo durante todo este proceso, este oro es fruto de ello, estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron al pendiente de mí, no tengo palabras para describir todos los sentimientos que tengo ahora", compartió el campeón en entrevista con la CONADE.

Con esto, México suma 21 medallas durante los Juegos Paralímpicos, 7 de oro, 2 de plata y 12 de bronce, colocándose en el lugar número 18.

Además, se empata el registro que se consiguió en Río 2016 y Londres 2012, lo que significa que el récord puede ser superado, pues aún hay competencias pendientes.

Este viernes por la noche, Jorge Benjamín González Sauceda está en busca de obtener una presea más, disputando la final de salto de longitud.

Además, verán acción en el para taekwondo Francisco Pedroza en la categoría K44 +75 kilogramos y Daniela Martínez en K44 + 58 Kg.

Aunque la llama de los Juegos Paralímpicos está por extinguirse y a un día de la ceremonia de clausura de Tokio 2020, la delegación mexicana va por más preseas que los catapulte en el medallero.

Todavía este sábado, Rosa Carolina González participará en la final de lanzamiento de disco F38.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7