Leo Messi firmó este sábado su contrato con el Inter Miami y aseguró que su aterrizaje en la MLS y en el fútbol de Estados Unidos es "una oportunidad fantástica" para él.
"Estoy muy emocionado de empezar este siguiente paso en mi carrera con el Inter Miami y en los Estados Unidos", dijo el astro argentino en un comunicado.
"Es una oportunidad fantástica y juntos continuaremos construyendo este bonito proyecto. La idea es trabajar juntos para conseguir los objetivos que nos marcamos y estoy muy ansioso por empezar a ayudar aquí, en mi nuevo hogar", añadió.
El genio argentino ocupará un puesto de 'jugador designado', una figura contractual que permite a los equipos de la MLS sortear los límites salariales de la liga para sus fichajes de relumbrón.
El contrato de Messi terminará al final de la temporada 2025 de la MLS, es decir, tendrá una duración de dos cursos y medio teniendo en cuenta que ya se ha disputado la mitad de la campaña 2023.
EUA recibirá en 2024 la Copa América, en 2025 el Mundial de Clubes y en 2026 el Mundial de selecciones junto a México y Canadá.
El anuncio oficial de la firma de Messi por el Inter Miami llegó minutos después de que este sábado compartiera sus primeras imágenes con la camiseta rosa y el 10 del equipo de Florida.
"Sí, muchachos. Nos vemos en Miami", dijo Messi en un vídeo en Twitter.
"El más grande de todos los tiempos está oficialmente aquí. Bienvenido a la MLS, Lionel Messi", escribió la liga en su cuenta oficial junto a una fotografía del genio argentino con la camiseta de su nuevo equipo y un balón en la mano.
"Bienvenido 10", apuntó asimismo el Inter Miami.