Max Verstappen, campeón del mundo de la F1

Tras una reñida batalla con Mercedes y Hamilton, el piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull conquista el campeonato de la Fórmula 1

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 12, 2021 12:19

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó este domingo, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras ganar en el circuito de Yas Marina el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año; mientras su gran rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó en la segunda posición, seguido del español Carlos Sainz (Ferrari) tercero.

Max Verstappen, campeón del mundo de la F1

El Mundial fue calificado como el más emocionante en los últimos años, donde todo se decidió en el giro final de la última carrera del año; a la que Verstappen y Hamilton llegaban empatados a puntos; y después de que entrase a pista, a falta de cinco, un coche de seguridad, como consecuencia del accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams). Hamilton, que lideraba la prueba en ese momento, no cambió neumáticos. Sí lo hizo Verstappen, que, con gomas nuevas lanzó un ataque a muerte en la resalida de una carrera que se decidió en la vuelta final.

'Mad Max', de 24 años, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial de Fórmula Uno y asimismo ahora es el primer campeón con un motor Honda desde 1991; cuando se coronó con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

Hamilton, de 36, lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, se produjo el accidente de Nicholas Latifi (Williams), se decretó coche de seguridad; añadiendo más tensión a la temporada más alocada de los últimos cursos. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco, adelantó al siete veces campeón del mundo y aseguró su primer título.

Mercedes se tuvo que conformar con anotarse su octavo Mundial de constructores, en una carrera que el otro Red Bull (segundos por equipos), el del mexicano Sergio Pérez -que acabó cuarto el Mundial-, abandonó al final, cuando había entrado en pista el coche de seguridad; sirviéndole en bandeja el no poco merecido podio a Sainz.

Al acabar tercero este domingo, Sainz firmó su sexto podio en la F1, el cuarto con Ferrari, tercera en el Mundial de constructores. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7