Maribel Domínguez es despedida de la FMF

"Falta de liderazgo" es la razón oficial de la baja de Maribel Domínguez como entrenadora de la selección femenil y no las acusaciones de acoso y abuso sexual.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 25, 2022 18:18

Luego de las recientes acusaciones de acoso y abuso sexual que se le imputaron a la entrenadora de la selección femenil, Maribel Domínguez, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ha confirmado la baja definitiva de sus labores técnicas con la selección mexicana de futbol femenil.

Y aunque el cese de Maribel se confirme luego de las acusaciones hechas dentro del "Tri" femenil, la misma federación ha confirmado que la baja es a causa de "Falta de liderazgo"

Fue a través de un comunicado que la FMF recalcó la destitución de Domínguez y el nuevo cargo de Ana Galindo.

En el escrito, la FMF da a conocer que, no se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras, situación que fue detonante para el inicio de investigaciones.

Así también informan la causa de la salida de Domínguez y otros integrantes del crew; esto por no encontrar suficiente evidencia que sustentara un buen liderazgo por parte de los involucrados en la preparación de las jugadoras.

El escrito también señala que la psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida en este proceso de investigación.

El escándalo en la selección femenil estalló el pasado 18 de julio a través de un escrito firmado por las jugadoras señalando conducta indebidas por parte de la máxima representante y el resto del equipo.

Con información de El Horizonte

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7