Lunes negro en la NFL cobra a sus primeras víctimas

Miami, Minnesota y Chicago decidieron correr a sus entrenadores en jefe este lunes. Denver Broncos anunció la salida de Vic Fangio el domingo

  • Por: Luz Camacho
  • enero, 10, 2022 10:35

El famoso NFL Black Monday 2022, fecha conocida como el día de despidos tras el año para los equipos que no alcanzaron lugar en los playoffs, ya inició y ya cobró a sus primeras cinco víctimas: Vic Fangio de los Denver Broncos, Mike Zimmer de los Minnesota Vikings, Matt Nagy de los Chicago Bears y Brian Flores de los Miami Dolphins.

Vic Fangio de los Denver Broncos fue el primer despedido, luego de hilar su tercera temporada sin alcanzar los playoffs.

El entrenador es responsable de la sequía de tres de los seis años que Denver lleva sin llegar a postemporada. En esas tres temporadas Fangio tuvo marca de 19 juegos ganados y 30 perdidos, situación que el directivo confió en mejorar con el nuevo técnico. Los Broncos terminaron la temporada 2021 en el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana con récord de siete triunfos y 10 caídas, la última este sábado en que perdieron en casa 28-24 ante los Kansas City Chiefs.

Mike Zimmer estuvo en Minnesota Vikings ocho temporadas en las que acumuló un récord de 72-56-1; en postemporada obtuvo dos triunfos y tres derrotas. Minnesota terminó la temporada con ocho juegos ganados y nueve perdidos en el segundo lugar del Norte de la NFC

Matt Nagy llegó a Chicago Bears en 2018 para romper una sequía de ocho años sin playoffs. Lo consiguió con una temporada de 12 triunfos y cuatro caídas en la que fue galardonado como entrenador del año de la NFL. Sin embargo, en los siguientes tres años no pudo repetir una campaña ganadora. Terminó la actual temporada con 6-11 en tercer lugar del Norte de la Conferencia Nacional y marca de 34-31. En playoffs perdió los dos juegos que dirigió.

Brian Flores estuvo tres campañas en Miami Dolphins en las que sumó 24 triunfos por 25 derrotas. Miami terminó la temporada con récord de 9-8 en el tercer puesto del Este de la AFC.

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7