"Lluvia" de medallas para México en Juegos Paralímpicos

Los atletas mexicanos conquistaron media docena de preseas en las Paralimpiadas que se realizan en territorio nipón: cuatro de bronce y dos de oro

  • Por: Gerardo Vazquez
  • agosto, 29, 2021 18:39

Entre viernes, sábado y domingo, la delegación de México conquistó seis preseas en las Paralimpiadas Tokyo 2020: dos de oro y cuatro de bronce.

Las dos preseas más recientes de tercer lugar fueron en la madrugada de hoy domingo, y una de ellas fue de una atleta de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Lenia Ruvalcaba, de Guadalajara, Jalisco, quien es alumna de maestría de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL. Ella ganó metal de bronce en judo.

Lenia Ruvalcaba se colgó la medalla en judo luego de vencer a la turca Raziye Ulucam 10-0 en la categoría -70 kilogramos femenil.

Ruvalcaba había caído en su primer combate por ippon ante Ina Kaldani de Georgia, en Cuartos de Final de la categoría, sin embargo, siguió adelante con el firme objetivo de subir al podio en tierras niponas.

Primero tuvo que superar a Theodora Paschalidou de Grecia en el Repechaje B para conseguir así su boleto a la Final por el bronce ante la rival de Turquía; Lenia venció por ippon a la helénica.

Manteniendo la fórmula, Ruvalcaba se impuso por ippon sobre la turca, obteniendo así su tercera presea paralímpica y la sexta para la delegación mexicana en Tokyo 2020.

En cuanto a las otras medallas, Diego López se quedó con el tercer lugar en la Final varonil de 50 metros dorso con un tiempo de 45 segundos y 66 centésimas, y sólo por debajo del ucraniano Denys Ostapchenko y el chinoLiankang Zou.

Al momento, México tiene dos metales de oro y cinco de bronce, ubicándose en la posición número 25 del medallero.

Las otras medallas conquistadas fueron: bronce para Eduardo Ávila en judo, oro para Jesús Hernández en natación 150 metros combinado individual masculino clase SM3 y orro para Amalia Pérez en halterofilia de hasta 61 kilogramos. 

Estas son las seis medallas  que ganó México este fin de semana :

- Bronce para Lenia Ruvalcaba en judo

- Bronce de Diego López en natación 50 metros dorso S3

- Bronce para Eduardo Ávila en judo

- Oro para Jesús Hernández en natación 150 metros combinado individual masculino clase SM3

- Oro para Amalia Pérez en halterofilia de hasta 61 kilogramos

- Bronce para Rosa María Guerrero en lanzamiento de disco F55

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7