Lilia Vu gana Open Británico y logra segundo 'major' del año

La estadounidense Lilia Vu logró este domingo el segundo 'major' del año y de su carrera al imponerse en el Abierto Británico de la temporada femenina de golf

La estadounidense Lilia Vu logró este domingo el segundo 'major' del año y de su carrera al imponerse en el Abierto Británico, quinto y último grande de la presente temporada femenina de golf y que se jugó desde el jueves en el club Walton Heath de Tadworth (Reino Unido).

Vu, de 25 años, estrenó su casillero de 'majors' el pasado 23 de abril al ganar el primero del curso, el Chevron Championship. Desde este domingo se une a la lista de bicampeonas de grandes. Cuenta con tres títulos LPGA en su carrera profesional, todos en 2023 y dos de ellos son 'majors'.

La golfista californiana, cuya familia tiene origen vietnamita, es profesional desde 2019, sexta del mundo y que este mismo llegó a ser la cuarta, se hizo con el liderato el sábado, empatada con la inglesa Charley Hull, al sacar tajada del hundimiento de la también estadounidense Ally Ewing, que fue la líder los dos primeros días y llegó a mitad de torneo con cinco golpes de margen.

Este domingo Lilia Vu tardó poco en instalarse sola en cabeza, ya que la heroína local comenzó pronto a perder el contacto. Mientras Lilia Vu mostraba un fortaleza, Charley Hull encadenó dos bogeys seguidos en los hoyos 3 y 4.

En una jornada de juego sólido con sólo un fallo (bogey al 15) y hasta seis birdies, Lilia Vu, cuyo nombre completo es Lilia Kha-Tu Du Vu y cuyo abuelo construyó un barco para huir con su familia de la guerra de Vietnam, se hizo con la victoria con 274 golpes totales (14 bajo par) y cuatro rondas de 72, 68, 67 y 67.

Al final aventajó en seis a Charley Hull, subcampeona y que cerró el torneo con un 73 (+1), y en siete a la surcoreana Jiyai Shin, tercera en solitario. Ya a ocho golpes terminaron las también surcoreanas Amy Yang y Hyo Joo Kim. Y a nueve lo hicieron, empatadas en la sexta plaza, tres estadoundienses: Allisen Corpuz, Ally Ewing y Angel Yin.

La número uno del mundo, la estadounidense Nelly Korda, firmó este domingo una ronda de 74 (+2) y acabó undécima empatada con otras cuatro jugadoras, con 2 abajo en el total de un torneo en el que sólo ganó al campo el sábado con 69 (-3).


Comentarios

copyright de contenido INFO7