Liga MX: Mazatlán F.C. aparece en redes con escudo y colores

El nuevo equipo de la Liga MX presentó este lunes su identidad, la cual se estrenará en el Apertura 2020

EFE -

Sinaloa.- El Mazatlán, nuevo equipo de la fútbol mexicano que sustituirá al Morelia, presentó mediante Twitter su nuevo escudo y colores, inspirados en la ciudad del Pacífico del país.

El escudo está conformado por cuatro elementos, el amanecer "una postal inolvidable y orgullo de Mazatlán", que es el círculo que sirve de contorno para el logo.

Un ancla, que está presente en el escudo de armas de la ciudad, lo que le permitirá a la escuadra mantenerse "anclada a las raíces de Mazatlán".

Un par de cañones cruzados en equis, para recordar cuando Mazatlán defendió a México de los franceses en 1864 y el último elemento es el faro que vigila y sirve de guía para los navegantes de la ciudad de Sinaloa.

Los colores son tres, el morado, negro y azul. El primero será el principal ya que asemeja al atardecer de Mazatlán.

El anuncio se dio mediante el Twitter de Monarcas, que cambió de usuario durante el lunes de @FuerzaMonarca a @MazatlanFC, para conservar los más de 600,000 seguidores.

"Bienvenidos al Twitter de @MazatlanFC. Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda", fue el primer mensaje del nuevo club.

comentarios