Liga MX Femenil arranca este viernes

Tigres visita al Atlas, y el domingo Rayadas será ´huésped´ del Atlético de San Luis en el arranque de la fase regular del Torneo Apertura 2022

  • Por: Pedro García Galván
  • julio, 08, 2022 08:50

Hoy viernes dará inicio el Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX Femenil con el partido América Vs. Toluca, a las 15:45 horas en las instalaciones de las Águilas (Cancha Centenario 5). Rayadas y Tigres Femenil debutarán en la Fecha 1 de la fase regular como visitantes.

Las de la UANL se enfrentarán al Atlas en el Estadio Jalisco el sábado a las 12:00 horas, mientras que el Monterrey se medirá al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras el domingo a las 17:00 horas.

ANTE EL ÚLTIMO VERDUGO

Para Tigres Femenil, el enfrentar la primera jornada de cada torneo es sinónimo de no perder, desde el Apertura 2017 -temporada en que se instauró la competición- no ha caído en la fecha inaugural.

Esta vez se enfrentará al Atlas, equipo con el que sufrió su última derrota en partidos de Liga, con lo que liga 49 partidos sin perder en primera ronda.

En 14 enfrentamientos que han sostenido en periodo regular las felinas y las Rojinegras, Las Amazonas se han alzado con la victoria en 10 batallas, con par de empates y dos derrotas, con 36 goles a favor, donde destaca Belén Cruz con cinco anotaciones, Stephany Mayor con cuatro y Uchenna Kanú con tres.

Para el Apertura 2022, las auriazules presentan nuevas caras: en el banquillo estará la canadiense Carmelina Moscato, y en el terreno de juego se incorporaron Ammanda Marroquín, Anika Rodríguez y la nativa de Colombia, Natalia Gaitán.

CON NÚMEROS PERFECTOS

Para Rayadas, encarar al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras o en el Gigante de acero... es signo de no perder.

En cinco disputas que han tenido en la Liga ambas escuadras, "Las Pandis" marchan con marca perfecta, con 17 goles a favor, donde destaca Desirée Monsiváis con cuatro anotaciones, así como Diana Evangelista y Daniela Solís, con dos goles cada una.

Para este Torneo Apertura 2022, las chicas de las medias rosas se reforzaron en el banquillo con Enrique Galindo como preparador físico, y en el plantel con Silvana Flores, Fátima Servín e Isabella Echeverri, de origen colombiano.

El resto de la jornada es: Pumas-Mazatlán, Santos-Querétaro, Juárez-Cruz Azul, Necaxa-León, Pachuca-Puebla y Chivas-Xolos.

(Con información de elhorizonte.mx)

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7