Le arrebata Toluca triunfo a Tigres; empatan 2-2

Con un gol de Robert Morales al minuto 94, los diablos rojos, que esta noche vistieron de negro, se llevaron un valioso punto del Estadio Universitario.

Esta noche Tigres iguala 1-1 ante Toluca, en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2023 en la Liga Mx; tras escuchar el silbatazo inicial del nazareno sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos, tanto los comandados por el uruguayo Robert Dante Siboldi como los de Ignacio Ambriz saltaron a la grama del Estadio Universitario con un planteamiento meramente ofensivo.

Desde el amanecer de la batalla, los de amarillo total buscaron hacer daño en el marco encomendado al carioca Tiago Volpi con jugadas a velocidad por los costados realizadas principalmente por Diego Lainez.

Mientras que los ‘diablos rojos’ -que esta noche vistieron de negro- hicieron del contragolpe la forma en la que buscaron hacerle daño a la escuadra universitaria.

A los 23 de acción, el mediocampista mexiquense Jean David Meneses busca obstruir un despeje del cancerbero felino Nahuel Guzmán, por lo que es amonestado por el juez central Ramos Palazuelos.

Tres minutos después, al defensor de los ‘rojos’ Andrés Mosquera le rebota un balón en la mano, misma que al estar pegada al cuerpo del colombiano no se decreta la pena máxima. A los 38 los ‘choriceros entretejieron una jugada de peligro, misma que Ricardo Angulo remata y Guzmán se queda con el esférico.

Cinco minutos después, Toluca encuentra la recompensa a su esfuerzo tras ganarle el esférico Claudio Baeza a Rafael de Souza ‘Carioca’ mismo que estrella el balón en el poste y contrarremata Marcel Ruiz para llevarse la ventaja.

En tiempo agregado por el nazareno ‘culiche’ César Ramos, nuevamente Jean David Meneses se hace acreedor a la segunda tarjeta amarilla al trabar por detrás al felino Javier Aquino. Los de amarillo total cobran la falta, se presenta una serie de rebotes en el área visitante y llega con un potente disparo de zurda Jesús Angulo para emparejar los cartones.

Un minuto después, el silbante decreta la finalización de la primera parte de la batalla.  

Para la parte complementaria, ambos estrategas ajustaron su parado inicial en busca de alcanzar la victoria, pero, fue Tigres quien continuamente amenazó la portería rival con llegadas por las bandas y disparos de media distancia que el guardameta brasileño Volpi supo detener la metralla felina.

A los 75 minutos Tigres se va adelante en el marcador por conducto de su goleador André-pierre Gignac, quien aprovecha un rechace del cancerbero toluqueño para de derecha mandar el esférico al fondo de las redes, para anotar su sexto gol del Torneo y 11 a los mexiquenses en su historia.

El libreto escrito no cambió, siendo los dirigidos por Siboldi quienes continuaron dominando el partido y generando las jugadas de mayor peligro.

El silbante principal considera agregar ocho minutos de compensación, mismos que el cuadro ‘toluqueño’ aprovechó para consumar la igualada por parte de Robert Osmar Morales quien remata dentro del área felina y mandar el balón a besar las piolas universitarias.

Tigres buscó llevarse la victoria en los cinco minutos restantes, pero el carioca Tiago Volpi marcó diferencia y no permitió más que el esférico se incrustara en su meta y así llevarse una unidad a tierras mexiquenses.

El próximo encuentro para los auriazules será el sábado próximo en el estadio Hidalgo ante Pachuca, en partido a celebrarse en punto de las 19:00 horas.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7