'Jugar al mediodía no beneficia a alguien': ´El Piojo´

El entrenador Miguel 'El Piojo Herrera considera benéfico que Tigres y Pumas jueguen en la noche y no a mediodía

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 24, 2022 10:28

Miguel Herrera, técnico de los Tigres, aseguró previo al encuentro que disputará su equipo hoy ante los Pumas en Ciudad Universitaria, que el hecho de que se vaya a jugar en la noche es algo que favorecerá a las dos escuadras, para poder hacer un mejor partido y brindar un mejor espectáculo a los aficionados, pues el horario habitual de los auriazules no permite que se juegue a plenitud.

"A ellos mismos (Pumas), en su cambio de horario, les va a beneficiar. Jugar al mediodía no beneficia a alguien, se vuelven partidos más densos, donde los equipos se cansan, el ritmo empieza a bajar", manifestó.

Asimismo, Herrera comentó que, pese a que han conseguido resultados positivos en la mayoría de sus partidos, les hace falta mayor efectividad en el área rival y es lo que buscarán ante Pumas en el Olímpico Universitario.

"Vamos a intentar seguir llegando al arco rival. Tenemos muchas llegadas que pegan en el poste, nos ha faltado la contundencia que en otros torneos teníamos, pero es importante lo del equilibrio. Un equipo, cuando más equilibrado está, es mucho más fácil de que gane... y este ha aprendido a cerrar partidos", declaró el estratega mexicano.

´El Piojo´ afirmó que aún no podrá alinear a Samir de Souza, su nuevo defensa.

"El único cambio es el de Rafa (´Carioca´) por el ´Diente´ (López). Samir venía de estar parado, entonces veo difícil poder usarlo rápidamente. Él mismo nos dijo que físicamente no iba a estar, estábamos conscientes de eso a la hora de buscarlo", expresó Miguel.

Sobre Dani Alves

´El Piojo´ dijo que las críticas que viven Pumas y su jugador Dani Alves son originados por malos resultados.

"Hoy esa parte de la afición que ha tomado la situación de presionar más a los jugadores, lo que le pasa a Cruz Azul, hay una línea delgada. El jugador se debe venir con vergüenza deportiva. Es parte de eso, abuchear a Dani Alves es abuchear a todos. Es el referente para la gente de Pumas, ya lo toman como ´me quiero quejar´... y abucheo al que más nombre tiene", dijo.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7