Desde hace varias semanas la afición de Rayados espera la llegada de refuerzos para apuntalar el plantel para el Apertura 2025, sin embargo, desde la llegada de Santiago Mele (portero) únicamente se dieron bajas, primero un inamovible como Nelson Deossa y ahora Jordi Cortizo y Alfonso Alvarado.
La dupla mexicana se irá en combo al León, donde deberían ser importantes para Eduardo Berizzo, quien se quedó sin jugadores de jerarquía en zonas clave del campo como el ataque y el mediocampo.
Cabe resaltar que el "Plátano" ya estuvo cinco temporadas en el Bajío, donde encontró la regularidad que nunca encontró en el Monterrey. Si bien nunca terminó de explotar, sí aportó un par de goles para "La Fiera", lo que le valió regresar a la Sultana del Norte, aunque nuevamente fue relegado a la banca, pese a que el club no tenía más delanteros.

En total, Alfonso Alvarado jugó 20 partidos en su segunda etapa como rayado, marcó apenas un gol y dio una asistencia.
Por parte de Cortizo, el mediocampista había llegado como un refuerzo importante en el 2023, cuando la "Pandilla" desembolsó $6 millones de dólares para traerlo del Puebla.
Pese a que el mediocampista tuvo momentos buenos, incluso eliminando a Tigres en la Liguilla del Clausura 2024, la realidad es que nunca se volvió un referente y en su etapa final se convirtió en un revulsivo que tampoco marcaba diferencia.
Cortizo de la Piedra jugó 100 partidos con el Monterrey, marcó 10 goles y dio siete asistencias
Ahora la directiva albiazul encabezada por el "Tato" Noriega tiene la complicada tarea de suplir tres bajas, particularmente las de Deossa y el "Plátano", pues ahora solo quedaron dos delanteros, Germán Berterame y Roberto de la Rosa.