El neerlandés Daan Hoole (Lidl Trek) se impuso en la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual entre Lucca y Pisa, de 28.6 km, mientras que el mexicano Isaac del Toro (UAE) retuvo la maglia rosa de líder.
Hoole invirtió un tiempo de 32:20 minutos, a una media de 52.8 km/h. La segunda plaza fue para el británico Joshua Tarlig (Ineso), a 7 segundos, y la tercera para el también británico Rthan Hayter (Soudal), a 10.
En la clasificación general se mantuvo con la maglia rosa Isaac del Toro, con 25 segundos sobre su compañero español del UAE Juan Ayuso y 1.01 respecto al italiano Antonio Tiberi (Bahrain). El esloveno Primoz Roglic, el mejor entre los favoritos, recortó diferencias y se encuentra a 1.18 de Del Toro.
Este miércoles se disputará la undécima etapa, entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti, de 186 kilómetros.
"No quise tomar riesgos por la lluvia, quería salvar la maglia rosa": Del Toro
El mexicano Isaac del Toro logró salvar la maglia rosa en la crono disputada entre Lucca y Pisa, de 28.6 km en una prueba marcada por la lluvia que afrontó el ciclista de Ensenada con el objetivo de "salvar la maglia rosa".
Del Toro perdió tiempo respecto a su compañero español Juan Ayuso y el esloveno Primoz Roglic, pero finalmente la maglia rosa se quedó en la casa del UAE.
"Sabía que iba a ser muy duro, así que mi único objetivo era poder terminar la contrarreloj manteniendo la maglia rosa. No quería tomar muchos riesgos por la lluvia. Fue divertido y estoy muy feliz de seguir líder del Giro de Italia", dijo Del Toro.
El mexicano detalló las sensaciones de una jornada propicia para su equipo, que cuenta con 4 corredores en el top 10 de la general.
"Sabía que sería difícil la crono. Tenía tiempo a mi favor y no quería arriesgarme a una caída. Luego me costó en algunos instamtes mantenerme sobre la bici, pero lo logré", dijo.
Del Toro tenía claro desde por la mañana que tenía que mantener la precaución, sobre todo en las curvas.
"Tuve un poco de miedo en cada curva, ya desde la mañana pensé en levantar el pie para no tomar riesgos".
"Estoy muy feliz. Es importante y especial para el equipo tener varios corredores arriba en la general", concluyó.