Inicia la era del argentino Pizarro con visita al Cincinnati

La primera prueba de Pizarro será este martes ante al Cincinnati en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf
Los Tigres iniciarán la era de su nuevo entrenador, el argentino Guido Pizarro, con una visita este martes al Cincinnati estadounidense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Pizarro era hasta el sábado, en la victoria sobre el Necaxa en el torneo local, el capitán de los Tigres, club en el que jugó por 11 años. Su primera prueba como director técnico será el Cincinnati, duelo en el que debe mostrar que sus compañeros lo respaldarán como lo hicieron cuando fue capitán del vestuario.
La historia está en favor de los felinos ya que tienen saldo a favor en la Copa de Campeones de cinco triunfos y dos derrotas cuando se miden en una ronda eliminatoria a un equipo de la MLS como el Cincinnati.
Las únicas veces que han caído con un cuadro de la Major League Soccer fueron en la edición de 2012-2013, cuando perdieron en los cuartos de final ante los Seattle Sounders, y en la misma ronda, el año pasado los echó el Columbus Crew.
Además, las seis veces que han disputado los octavos de final, el equipo del norte de México ha avanzado a la siguiente fase, otro punto en favor del cuadro dirigido por Pizarro.
Para llegar al duelo ante los estadounidenses, los Tigres, con Paunovic al mando, dejaron fuera de la Copa de Campeones al Real Estelí nicaragüense, club que los hizo sufrir.
En el partido de ida, Estelí venció como local por 1-0 a los Tigres, con una de las cinco nóminas más altas de su país, al tener en su plantilla a figuras como el francés André-Pierre Gignac, quien está lesionado, y los argentinos Nicolás Ibáñez, Nahuel Guzmán y Juan Brunetta.
Si hay un conjunto con experiencia en eliminar a cuadros mexicanos es el Cincinnati, que solo ha caído una vez en duelos eliminatorios, en los octavos del año pasado ante el Monterrey, pero en la Leagues Cup ha pasado por encima del Guadalajara, Querétaro y el Santos Laguna.
El equipo de Estados Unidos ha empezado la MLS con un triunfo y una derrota para ser octavo en la Conferencia Este, pero en la competición de la Concacaf no sufrió para despachar al Motagua hondureño, al que derrotó por 5-2 en los dieciseisavos de final.
Pat Noonan, entrenador del Cincinnati, tiene como jugadores claves al delantero togolés Kévin Denkey, quien marcó un gol en cada uno de los duelos ante el Motagua, y el checo Pavel Bucha, quien hizo un doblete en el duelo de ida ante los centroamericanos.
El ganador de esta serie, que disputará su duelo de vuelta el próximo 11 de marzo en México, se medirá en los cuartos de final al mejor entre Los Angeles Galaxy estadounidense y el Herediano costarricense.
Comentarios
Notas Relacionadas