Imponen sanción al Tuca Ferretti por comentarios homofóbicos

El Tuca estará tres partidos suspendido, castigo que determinó la Comisión Disciplinaria.

  • Por: Brenda González
  • noviembre, 11, 2021 19:30

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó la sanción de Ricardo "El Tuca" Ferretti por los comentarios machistas y homofóbicos que realizó.

La comisión resolvió que el director técnico será suspendido de tres partidos, lo cual deberá de cumplir en los encuentros próximos inmediatos.

Este castigo es por haber violado el articulo 1 del Apéndice III "Racismo y Discriminación", del Reglamento de Sanciones de la FMF, y el articulo 6 del Código de Ética.

Además de comunicar la sanción, la Comisión también advirtió que si Ferretti incurre en estas acciones, se le impondrán sanciones más severas.

Fue durante una conferencia de prensa del pasado sábado, después del partido entre Tigres y Juárez, que Ricardo Ferretti hizo las siguientes declaraciones:

"¿Hay viejas o no, verdad? ¿Maricones? ¿El primero? ¿Quién va a ser el primer maricón" Puros machos entonces".

Lo anterior causó revuelo en redes sociales, pues el entrenador del San Luis fue tachado de "homofóbico" y "machista".

Aunque Ferretti pidió disculpas por medio de una entrevista, se tiene que apegar al castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria.

"Acepto, fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto. A lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad", dijo Ricardo Ferretti.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7