Hermanos nuevoleoneses se aferran al sueño Panamericano

Amber y Alexander Martínez son luchadores, y buscan los recursos para cumplir su sueño de ganar preseas para Nuevo León y México.

Amber y Alexander Martínez, son dos hermanos unidos por una pasión, la lucha olímpica. Ambos representarán a México y a Nuevo León en los próximos Juegos Panamericanos de su categoría, sin embargo, no cuentan con el apoyo económico necesario. Así lo comentó Luis López, Director Técnico de la Selección de Nuevo León de Luchas Asociadas. 

En este caso Alexander y Amber se han ganado su lugar a través de mucho esfuerzo y trabajo, lamentablemente ahorita las instituciones grandes para representar a México como lo es CONADE no cuentan con el recurso suficiente, los niños tienen mucha hambre, mucho deseo de probar su calidad en nivel internacional, en este caso en el Panamericano que será en San Salvador.

Los hermanos Martínez han echado mano de todo para conseguir el dinero requerido, desde colectas afuera de los estadios, hasta rifas y vendimias, por lo que se sienten con frustración y miedo de no poder reunir lo necesario para los viajes.

Me siento un poco decepcionada ya que a pesar de todos mis esfuerzos no me están apoyando y siento un poco feo, aseguró Amber, quien participará en la categoría de 36 kilogramos Sub-15.

Pues la verdad si me preocupa y me pone nervioso el no tener los recursos para poder viajar porque no me da la seguridad de que voy a poder ir, me causa nervios y miedo más que nada, fue lo que dijo Alexander, quien ya participó en unos juegos en la categoría para menores de 15 años y que ahora lo hará en la Sub-17, en modalidad libre.

Ellos buscan cubrir el costo de sus uniformes y boletos de avión hacia el país sede, así como su hospedaje y gastos de la estancia durante los días de competencia; sin embargo, el Director Técnico, reveló que son solamente la punta del Iceberg, pues así como ellos hay cerca de 40 atletas en las mismas condiciones. 

De hecho tenemos la misma situación con los Sub15, dónde está Amber, vamos alrededor de 16 atletas, en la Sub17 vamos alrededor de 12, Sub-20 tenemos inmiscuidos alrededor de 8 y todavía tenemos el Sub-23 que están alrededor de ocho atletas también y todos estamos batallando, estamos complicados, todos están boteando, haciendo rifas, confesó.

Los Juegos Panamericanos Sub15 de la disciplina se disputarán del 13 al 15 de junio en San Salvador, mientras que la categoría Sub-17 entrará en acción del 27 al 29 del mismo mes, en República Dominicana.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 5.56.53 PM.jpeg

WhatsApp Image 2024-05-23 at 5.56.53 PM (1).jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7