Guillermo Almada, a un paso de ser entrenador del 'Tri'



El director uruguayo Guillermo Almada es el principal candidato para dirigir a la Selección Mexicana, pues cuenta con la aprobación de dueños del futbol azteca

Guillermo Almada se ha convertido en las últimas horas en un serio candidato para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, pues reportan que cuenta con la aprobación de directivos y dueños de clubes de la Liga MX.

Sin embargo ni 'El Tri' ni la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut), han confirmado el nombramiento.

De acuerdo a Fox Sports, Almada es de los candidatos preferidos por los clubes para asumir el mando del 'Tri' en cara al Mundial de 2026, en el cual México será anfitrión junto Estados Unidos y Canadá, gracias a que ha hecho campeones al Santos Laguna y a los Tuzos, además de que no tiene ningún problema para trabajar con jóvenes.

En caso de que el entrenador uruguayo sea elegido para dirigir al 'Tri', Almeda primero debería terminar el Torneo Clausura 2023 con el Pachuca, esto con el fin de no dejar al club sin líder a mitad del torneo.

Así que en caso de anunciarse la decisión de la Femexfut, supuestamente se prevé que la dirección interina la asuma Jaime 'Jimmy' Lozano, mismo que también es del agrado de los directivos y conoce parte del plantel de la Selección.

Lozano comandaría a la Selección Mexicana los partidos de la Fase de Grupos de la Concacaf Nations League contra Surinam y Jamaica los días 23 y 26 de marzo.

La fecha límite para escoger al nuevo entrenador para el Tri sería a finales de enero o principios de febrero.


(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7