Gignac quitó y Gignac dió, resultado, Tigres empató
El astro francés se sobrepuso a la falla de un penal, y marcó el gol con que TIgres igualó a uno ante los Chivas de Guadalajara
FOTOS: EDUARDO TOVAR
Con un aburrido primer tiempo, y muy entretenido complemento, Tigres y Chivas igualaron a un gol, en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX.
Los primeros minutos fueron para el olvido; poca claridad, nula intensidad, y escaza imaginación en ambos bandos, fueron el común denominador, salvo breves oasis futbolísticos, como el de Cowell al ’15, quien tuvo la primera oportunidad, cuando tras un trazo filtrado se metió al área felina, pero Joaquim hizo acto de presencia para con exquisita cobertura, dejar sin oportunidad al atacante rojiblanco, perdiéndose el esférico en la línea de fondo.
Al ’33 apareció de nuevo Cade; desdobló por izquierda y mandó centro a segundo poste, rematando Gutiérrez con inverosímil contorsión, saliendo el obús desviado del arco, mientras que tres minutos después, llegó otro intento del Rebaño con un intento de media distancia, pero su disparo no encontró dirección a puerta.
Pero vino la reacción de Tigres; al ’38 Ozziel Herrera buscó meterse al área visitante por el lado derecho, y en forcejeo intenso ante Erick Gutiérrez cayó al césped decretándose la pena máxima. Par de minutos más tarde cobró Gignac desde el manchón, con poca fuerza y sin convicción, facilitando la tarea de Raúl Rangel que recostándose hacia su izquierda se quedó con el balón.
El resto de la primera mitad fueron centros y balones a la olla de uno y otro lado, se dio el silbatazo final con empate a ceros.
En el complemento Chivas pegó rápido, cuando ‘Piojo’ Alvarado ingresó al área cargado a la derecha, Angulo se entregó en la marca, por lo que Roberto disparó de frente al arco venciendo a Fernando Tapia, era el 0-1 al minuto ’02 del segundo tiempo.
Sin embargo, Tigres no se quedó atrás, y al ’55, Angulo se agregó al ataque para mandar centro raso que Gignac remató de forma descomunal, no iba a fallar dos veces en una misma noche el ariete francés, y de campana entró ese balón en el arco del Guadalajara para emparejar los cartones.
Los siguientes minutos fueron vertiginosos, Chivas llegaba al área enemiga hilvanando toques y con juego de conjunto, Tigres más explosivo y con acciones que provocaban el alarido de la parcialidad en tribuna.
Los rojiblancos fueron peligrosos en compensación, Cowell chutó a quemarropa, pero Tapia aguantó a pie firme obstruyendo el trayecto de la de gajos. Tigres también lo era, primero con Flores que vio como su disparo que llevaba tintes de gol fue tapado, y después Guido Pizarro que soltó fogonazo a la ubicación del portero.
Transcurrieron los minutos finales, los equipos no se hicieron daño, y todo culminó con salomónico empate a uno, que le permite a Tigres llegar a 11 puntos y al Guadalajara a ocho.
Comentarios