Funes Mori iguala marca histórica de 121 goles de Suazo

Funes Mori iguala marca histórica de 121 goles de Suazo
Foto: Rayados

Rogelio Funes Mori empató a Humberto Suazo, como máximo goleador en la victoria de Rayados por 2-0 ante San Luis

| 04/04/2021 | ionicons-v5-c15:41 | Redacción |

Rogelio Funes Mori empató a Humberto Suazo como máximo goleador del Club de Futbol Monterrey Rayados con 121 goles, al anotar al Atlético de San Luis en el ´Gigante de acero´, en el duelo donde La Pandilla venció 2-0 a los potosinos.

De las 121 anotaciones, que realizó en 234 partidos, 98 las hizo en la Liga MX, 19 en la Copa MX, dos en la Liga de Campeones de Concacaf y dos más en el Mundial de Clubes Catar 2019.

"El Melli" ha anotado goles a 28 equipos, de los cuales 25 son mexicanos y tres internacionales (Sporting Kansas City de Estados Unidos, Al-Sadd SC de Catar y Liverpool FC de Inglaterra, conjunto que en ese momento era el Campeón de la UEFA Champions League).

Rogelio ha sido especialmente letal con algunos equipos. Al Atlas le ha anotado 14 goles, y al León y al América nueve, incluyendo dos en la Serie Final del Torneo Apertura 2019, que fueron trascendentales para el campeonato.

Antes de empatar a Suazo, Funes Mori ya había superado la marca de otras figuras rayadas, como Mario Mota de Souza "Bahía" (96), Dorlan Pabon (88) Aldo de Nigris (83), Milton Carlos (73), Rubén Romero Corbo (69) y Guillermo Franco (65).

 

te puede interesar

Desde que llegó a Rayados en el verano de 2015, Rogelio ha conseguido varios logros colectivos: un campeonato de Liga MX, dos de Copa MX, así como uno de la Liga de Campeones de Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA en Qatar.

En cuanto al juego de ayer, los Rayados de Monterrey vencieron 2-0 a un Atlético de San Luis que luchó con dignidad y se murió en la línea en la Jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

En el minuto 8, Avilés Hurtado vence al defensa Federico Acevedo, entra al área y dispara, pero el guardameta Axel Werner manda a tiro de esquina.

Al 13´ Dorlan Pabon disparó desde la derecha y Werner rechazó.

Dorlan Pabon disparó dentro del áre al 39´, pero el guardameta se hincó para quedarse con la pelota.

Al 48´, Carlos Rodríguez mandó un centro. El portero rival rechazó. Avilés Hurtado inentó con una tijera y la defensa desvió en la línea.

En el minuto 60, Rogelio Funes Mori se quitó al defensa Juan Izquierdo y disparó cruzado con la pierna derecha. El balón pasó cerca del arco rival.

 

te puede interesar

Luego de un rechace del guardameta tras un tiro de esquina, Carlos Rodríguez tomó el balón al 63´, entró al área y disparó bombeado y al ángulo, pero Ramiro González salvó con un cabezazo en la línea.

Al 74´, Rayados hizo el 1-0, obra de Maxi Meza.

Alfonso González mandó un centro raso desde el sector izquierdo hasta la media luna. Maxi Meza tomó el balón, entró al área y, ante la salida de Axel Werner, definió perfecto para abrir el marcador.

Al 94´, La Pandilla hizo el 2-0 en los botines de Funes Mori.

En un contragolpe, Rogelio Funes Mori recibió el balón antes de la media cancha, avanzó hasta el área rival, sacó a Axel Werner y definió de derecha, con lo cual llegó a 121 goles con Rayados e igualó la marca de Humberto Suazo como máximo anotador en la historia del Club.

Con este resultado, los Rayados de Monterrey llegan a 22 puntos y se colocan en el tercer lugar de la tabla general de la Liga MX. Este jueves 8 de abril visitarán al Atlético Pantoja en el partido de Ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

 

te puede interesar

comentarios